Hola buenas tardes mi caso es el siguiente: Mi esposa tiene una deuda en elektra ibamos al corriente con los pagos hasta febrero pagando semanal, pero despues se nos complico ya que me quede sin trabajo. Nos llego un papel de Consorcio Juridico Vilchis, S.A. donde viene el nombre de mi esposa y la Demanda Mercantil: 30,800.00, Y dice que ya ha sido requerido extrajudicialmente de pago en ocasiones previas, cabe mencionar que el último pago que se hizo fue el 13 de junio por 350 pesos se habia estado abonando cada quince dias no el total del pago pero se efectuaba para que se viera que queremos pagar y nunca nos negamos a pagar la deuda. Tanto así que mi esposa se comunico con dicho despacho el día de hoy y la persona que la atendio no le dio nombre pero que si tenian su cuenta ya que Banco Azteca la habia pasado para que la demandara y se cobrara la deuda en su totalidad. Lo que le comento este señor fue que el adeudo es de 28,499 y que si queria llegar a un arreglo seria dar el 30% que es de 8,500 y pagos de 16 semanas de 1,250, (cosa que no podemos) que si no se procederia el día Lunes 25 de junio se iba presentar un Actuario Adscrito con unos representantes de Banco Azteca a efectuar el embargo. Mi esposa les comento que no podian embargarla ya que primero tendrian que demandarla y se le tendria que entregar las hojas de dicha demanda giradas por un Juez de lo Mercantil y esperar a que se determinara, le dijo que ellos podian efectuar ese embargo y que eso era todo que le hiciera como quisiera porque era pagar lo que le estaban diciendo o era embargarla. No se que podemos hacer queremos que nos indique que podemos hacer ante tal situacion. No nos negamos a pagar pero esa cantidad no podemos.
El prestamo fue por 16,000 de los cuales se a pagado 8,465.
Ellos dicen que el pagare fue por 39,000 y se deben 28,499.
Ultimo abono que se hizo fue de 350.00 el 13 de junio.
Esperando su pronta respuesta y agradeciendo sus atenciones. Gracias.