Estoy en tu misma situación, mi madre firmó como aval para un préstamo de 5,000, los deudores anteriormente estaban pagando una motoneta de 13,000, por cuestiones de enfermedad el deudor dejo de pagar aproximadamente hace 4 meses y nosotros no podemos afrontar ese adeudo, ya que las cartas intimidatorias llegan con cantidades de 90,000 y no hablan claro al momento de negociar, quieren cantidades enormes, al momento de dejar de pagar la deuda el saldo era poco mas de 11,000 y el deudor nos comenta que hasta que dejo de pagar por lo menos ya les había pagado mínimo 20,000
nos acosan diario, si no es el cobrador en su moto, son llamadas telefónicas.
Por fin me llene de valor y con las experiencias y tutoriales que he visto en el foro me eche un rround con el cobrador,
Es del despacho de elektra que se hace llamar "Procuraduria de cobranza judicial"
Primero le pedí una copia del pagare, se negó y me dijo que me lo conseguía si le pagaba algo del adeudo ¿eso se puede hacer?
Ya molesto le comente llevaria sus cartas de intimidación a la CONDUSEF (de lo mas normal acepto que eso es castigado penalmente )
discutimos un rato y al final le dije, en este momento no tenemos ni nosotros ni el deudor los recursos para pagar esa suma que pides con 5000% de intereses que no se de donde salieron.
ya son 3 días que no molestan no hablan, ahora me quedé con la incertidumbre de:
1.-ya dejaron de molestar hasta hacer un trato justo
2.-Se dieron por vencidos y ya están elaborando una demanda.
Disculpa por meterme en tu tema, pero creo que estamos en circunstancias muy parecidas.