Buenos días:
Actualmente tengo un adeudo con Ally Credit, de mi vehículo.
Ya pague más del 90% del crédito y del capital, durante 5 años. Me retrasé por unos problemas financieros y no pagué completa mi última anualidad, la penúltima y la última mensualidad (diciembre 2011 y enero y febrero 2012 para ser exactos).
Me llegó una correspondencia de RECREMEX (despacho de cobranza), requiriendo el pago por el adeudo total, de $16,579.00, de los cuales pagué $2,100 el día 10 de abril como me lo requirieron, y me llaman 3 días despúes para pedirme $2,720.00 porque es la mensualidad completa, y me dijeron que los $2,100.00 no fueron suficientes (ellos mismos me dijeron que deposite esa cantidad). Me han llamado diferentes personas para acordar diferentes montos en diferentes fechas, y todos amenazan con quitarme la unidad (solo debo $10,000 de capital). Les he reiterado que en junio de 2012 recibo un préstamo para liquidar el adeudo en su totalidad y me dicen que no pueden esperar y que me quitarán el vehículo. la verdad es que no tendré dinero hasta esa fecha, pero quiero pagar y librarme del adeudo. No me han querido proporcionar las tasas de interés moratorio que me cobran ni mi saldo integrado al día de hoy, ni me actualizaron mi saldo cuando pagué, y ya lo solicité varias veces. Llaman y llaman a mi trabajo, preguntan por mi jefe y amenazan, y sugieren que no se leer porque en el contrato está la tasa de interés moratorio, aunque ahora la cobranza corre a cargo de RECREMEX. es, pueden quitarme la unidad? pueden demandarme? quiero pagar, pero no acceden a negociar y programar pagos. Acudo a Condusef?
Gracias por su ayuda