Que tal compañer@, realmente aún no logramos descifrar las políticas de descuentos de nuestros acreedores pero a últimas fechas nos han venido sorprendiendo mucho.
En mi caso, mi papá suspendió sus pagos desde el inicio de este año y mas o menos hace un mes recibimos una carta directamente del banco ofreciendo un 20% de descuendo inmediato para que liquidara la cuenta.
Existen casos de compañeros que ya tenían el agua hasta el cuello y andaban muy temerosos respecto a sus adeudos más fuertes y casi casi veían venir la demanda cuando de repente recibieron descuentos realmente considerables para que liquiden sus deudas.
Aunque solo sería especular y basado un poco en la tendencia que ha seguido la empresa en donde me desempeño gestor de cobranza las carteras vencidas ya encendieron los focos rojos de nuestros acreedores desde hace mucho tiempo y ahorita el plan es acomodar a la mayoría de los deudores en reestructuras o en el mejor de los casos que liquiden con descuentos no muy considerables, cuando mucho del 30% tratándose de nuestros acreedores directamente y descuentos mucho más elevados de entre el 40% y 95% (que es lo más alto que yo he visto) a través de sus despachos de cobranza extra juidicial.