Buenas tardes. Me dirijho a ustees para que me brinden la asesoria pertinente para estos casos. Mi sra. madre tiene una deuda que marca Banco Azteca con un monto actual de: $39,088.00 y para liquiar con $22,668.00 dicen se bonificará: $16,420.00. LE entregaron el dia de hoy un "CITATORIO" en una hoja tamaño carta para hoy mismo y que pague (hoy mismo, valgase la redundancia), $6,405.
Le hablaron con insultos sin importarles su edad (61 años) ni la hipertensión que ella padece, alzando la voz y tocando el claxon , etc... dej´pandole este papel pegado al avista de todos. Desafortunadamente la agarraron solita, provocandole un malestar en su salud general. Ella ha hecho sus pagos semanales de $500 cada domingo o lunes directamente en cajas. Ese atraso fue del mes de diciembre que por problemas en su pensión no los pudo hacer, retomando sus pagos semanales ahora, pero ese atraso, a pesar de que ha bajado de $10,000 a $6,405 (que es lo que le reclaman para hoy mismo) la amanezaron con que "se va a reir hoy mismo que vengamos a embargarla".
Es muy frustrante como hijo, encontrarse a su mamá en mal estado y sobretodo con las manos atadas para apoyarla económicamente.
¿Esto es válido? ¿la pueden embargar aún a pesar de que desde enero está dando sus pagos senmanales y no se ha negado a pagar? Si le exigen los $6,405 (al día de hoy) para hoy mismo y no los tiene, ¿pueden proceder esas amenazas de embargo?
¿Antes deben de notificar más oficialmente no?... ¿y de ahi cuantos días tienen para rgeresar al embargo? ¿o es al momento que llegaran con actuario a notificar en ese momento ya embargan? ¿o cómo?
Agradezco de antemano sus comentarios. Saludos.