¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Deuda con una financiera

2 participantes
AutorMensaje
edmarart
Novato
Novato
edmarart

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Deuda con una financiera Empty
MensajeTema: Deuda con una financiera   Deuda con una financiera Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 3:34 pm

Hola,mi esposa y yo tenemos un problema con un préstamo de grupo con la financiera denominada compartamos,hace un poco mas de un año la financiera aprobó un préstamo a un grupo de personas del cual mi esposa formo parte,desgraciadamente las personas que fueron nombradas como representantes del grupo,no realizaron su trabajo como es debido,aunado a la falta del representante de dicha empresa que dejo su trabajo quedando el grupo al garete,ello ocasiono un desorden en los pagos y un extravío de los recibos de aquellas personas que a esa fecha si habían cumplido con sus pagos,desgraciadamente se dejo pasar el tiempo tanto el grupo deudor como de la empresa,posteriormente la empresa requirió el pago de la deuda y trato de llegar a un arreglo con los deudores,cito al grupo en sus oficinas y pocos acudieron a dicha entrevista, lógicamente no se llego a un acuerdo,ahora la empresa trata de cobrar la cuenta que ya ascendió de casi 17000 a 35000 pesos,como la mayoría de los deudores no han dado la cara,y bajo presión de la empresa mi esposa firmo como responsiva del grupo,con tal de no llegar a mayores,desgraciadamente cuando esto secedio yo me encontraba fuera de la ciudad,cuando yo llegue fui enterado de tal arreglo por mi esposa aludiendo que tenia que realizar el primer pago que era de 5500 pesos,los cuales obviamente pague para que mi esposa no hubiera problemas,el arreglo con la financiera consta de pagos quincenales de 5500 hasta que se a completen los 35000 de la deuda,la mayoría de los deudores se desligan de su compromiso y se niegan a pagar y yo no puedo sostener dichos pagos ni me competen puesto que la deuda de mi esposa es de 6000 pesos a otras personas también se les quiere obligar a pagar cierta cantidad a pesar de que ellas si pagaron en tiempo y forma con su deuda con la empresa la pregunta es ¿que podemos hacer mi esposa y yo si los demás no pagan, nosotros no podemos cargar con las cuentas de los demás,que pasaría si se incumple el trato con la empresa y que responsabilidades le acarrearía a mi esposa este incumplimiento puesta que ella firmo como responsable? De antemano gracias por su ayuda y espero respuesta.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 0

Deuda con una financiera Empty
MensajeTema: Re: Deuda con una financiera   Deuda con una financiera Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 5:47 pm

Mmm... Dices que tu esposa "firmo cómo responsable", pero, ¿que firmo exactamente? ¿A que se comprometió? ¿Firmo un pagaré?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí

Deuda con una financiera
Página 1 de 1.