¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil

3 participantes
AutorMensaje
mikemohe
Novato
Novato
mikemohe

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil Empty
MensajeTema: Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil   Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil Icon_minitimeLun Mar 05, 2012 10:44 pm

Tengo un credito de un auto que contrate con Cetelem en el 2008, el credito incluia 2 a;os de seguro gratis, despues de eso, el credito me oligaba a contar con un seguro contratado por ellos a menos que yo lo contratara por mi parte y les hiciera saber con un proceso y especificaciones claras, dicho y hecho, lo hice y para el 3er a;o ya contaba ya con mi seguro externo

Para el 4to a;o, trate de hacer el mismo proceso, hable con anticipacion para confirmar la documentacion necesaria para contar con mi seguro externo, ellos (ahora BNP Paribas) contestaron que no necesitaba nada, que mi poliza estaba autorizada hasta el fin de mi credito, para lo cual yo quede conforme.

2 meses despues empece a recibir llamadas amenazadoras de que pagara, con lo cual yo hice mencion de que yo tenia mi poliza externa, tal y como ellos me habian confirmado y con las especificaciones que elllos me habian pedido. Cabe aclarar que esto mismo sucedio en el 3er a;o, por lo que yo no me preocupe, supuse que seria lo mismo y que habian "vuelto a tener el mismo error".

Despues de un par de meses, me confirmaron que no tenian nada, y que la confirmacion de su gente no la tenian, por lo que tenia que pagar, estuve recibiendo miles de amenazas super prepotentes.

Levante una denuncia a la CONDUCEF, la cual no sirivio para nada... Sigo pagando mi carro en tiempo y sin atrasarme un solo dia, pero el seguro no lo he pagado

Que debo hacer ahora? Trate de llegar a un acuerdo de hacer alguna forma de pago, pero no quieren ayudar.. Como se puede proceder?

Tuve algo de asesoria legal y me comentan que los documentos firmados son con CETELEM y NO CON BNP PARIBAS, por lo que yo no tengo ninguna obligacion con ellos, ademas, el "pagare" firmado es invalido ya que no cuenta con vigencia.. Alguien me puede ayudar??
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil   Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 12:17 am

Buenos días mikemohe

Si tu deuda fue vendida legalmente a un tercero o tu acreedor original cedió tu deuda pues debes arreglarte con el nuevo acreedor. Que dice tu contrato al respecto?? Que dice tu reporte del buró de crédito??

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
El_Ces
Avanzado
Avanzado
El_Ces

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil   Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 9:39 am

Que tal mikemohe

Respecto a tu comentario:

mikemohe escribió:
los documentos firmados son con CETELEM y NO CON BNP PARIBAS, por lo que yo no tengo ninguna obligacion con ellos

Claro que tienes la obligación, sino, entonces porque les sigues pagando??

La deuda existe, sólo cambió el nombre del acreedor (ya sea porque lo compró, lo absorbió etc.).

mikemohe escribió:
el "pagare" firmado es invalido ya que no cuenta con vigencia...

Sólo para tomar en cuenta y no hacer demasiada confianza, aquí te dejo lo que dice la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito:

Artículo 171.- Si el pagaré no menciona la fecha de su vencimiento, se considerará pagadero a la vista; si no indica el lugar de su pago, se tendrá como tal el del domicilio del que lo suscribe.

Seguro de auto "renovado automaticamente" por credito de automovil
Página 1 de 1.