Buenas noches, gracias por permitirme participar y exponer mi problemática.
En mayo del año pasado solicité un crédito personal con banamex por $170,000 pesos, tuve un fuerte problema económico y me pareció un plan accesible lo que presentó el banco. Pero me quedé sin trabajo y los que encontraba no me daban ni paga pagar mis gastos básicos (renta, luz, comida, etc.) así que dejé de pagar mis mensualidades, apenas pagué como 5 o 6. Ya empecé a trabajar otra vez, no gano mucho pero estaba pensando en ver la forma de regularizar mis pagos pero vino un representante de un jurídico llamado Cortizo Campillo y me presentó una muy buena oportunidad de pago, liquidar con únicamente $50,000 pesos, pero he recurrido a mi familia a ver si pueden apoyarme pero supongo por desconfianza ante mi falta de liquidez no me han podido o querido ayudar, no tengo a nadie más a quien recurrir y como ya les dije que no podría pagar hoy me llamó un tipo muy grosero y agresivo que si no pago me van a llevar a juicio, que yo firmé un pagaré con ellos y que por ese medio me van a presionar y la verdad estoy muy preocupada. Yo ya le dije que sí quiero pagar, a pesar de que leo en este foro que no es bueno una reestructura, hasta le dije que yo quería reestructurar para poder pagar, pero me dijo muy tajante que eso no se puede y punto, que pague ahora $100,000 y ya. No sé que hacer, tengo una casa pero es mi única propiedad y no quiero venderla, es lo único que tengo que en determinado momento me puede servir ante una situación de salud grave o algo por el estilo, y estoy tratando de negociar con el banco para ver a qué otra solución puedo llegar, pero mientras ellos están cerrados a que no se puede hacer nada. Ya revisé el contrato que firmé con ellos cuando me dieron el crédito y no veo ninguna copia de pagaré o algo por el estilo, no recuerdo yo sinceramente haber firmado algún papel por el estilo, y tengo miedo de que me quieran enjuiciar y quitar mi casa. Leí que no puedo ir a la cárcel, eso me tranquiliza un poco, pero la incertidumbre de qué pasará me tiene preocupada, ¿qué me aconsejan? ¿qué puedo hacer en este caso? ¿puedo esperar otra oportunidad de pago como he leído que sucede con las tarjetas? ¿si puedo perder mi casa? muchas gracias a todos por sus amables respuestas...
Eli