¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ana Graciela Mota
Novato
Novato
Ana Graciela Mota


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Empty
MensajeTema: Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO   Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 10:13 pm

Hola, perdon si expongo mi problema de manera tan detallada, pero creo que es necesario para explicarme bien.

En Abril de 2008, contraté un crédito hipotecario Cofinavit (Infonavit / Sofol) para comprar una casa. La Sofol, Hipotecaria México me prestó la mayor parte del crédito. El problema fue que este último crédito lo contraté en Udis por una mala asesoría. Yo soy la titular de los dos préstamos y de este último, mi esposo firmó como obligado solidario.

Hipotecaria Mexico tuvo una reestructura y se convirtió en la Sofom Financiera México. A los 6 meses de haber contratado el crédito hicimos el primer intento de cambiarlo a pesos, pero no pudimos, ya que Financiera México no tenía autorizadas las reestructuras porque no se dedican ya a préstamos hipotecarios.

Durante 4 años he pagado una cantidad equivalente la tercera parte de casa con mensualidades que han subido acorde al valor de la UDI Durante 2009 me atrase 4 meses y firmé un convenio administrativo para pagar en 36 mensualidades la cantidad faltante y la mensualidad se incrementó a tal grado que ya no puedo pagarla. Además, como la UDI sigue subiendo, mi adeudo es aun 12% más alto de la cantidad de préstamo que firmé en el contrato y con el atraso que tuve, me dicen que mi seguro contra aumentos bruscos de la UDI ya no aplica. Para poder juntar la cantidad que tengo que pagarles mensualmente, incluso me atrasé en pagos de tarjeta de crédito y ahora ya estoy en buró de crédito.

Investigue con Santander y otros créditos hipotecarios para pasar mi deuda con ellos ya en pesos, pero el ingreso que me piden por el es muy alto.

En Septiembre 2011, logré reunir con préstamos de varios familiares el 80% del valor de mi deuda, así que fui directamente a negociar con ellos para cancelar mi deuda con esta cantidad. Lo primero que me dijeron es que ellos no hacían quitas ni cualquier tipo de negociación porque los pagos a capital no tenían penalización. Me dio miedo depositar a capital porque la cantidad restante seguiría en UDIS y seguiría incrementando. Me quedaría con la deuda a mis familiares y la deuda con Financiera México sin posibilidad de pagar ambas. Me comentaron que lo someterían a comité y a los 15 días me solicitaron un certificado de no propiedad emitido por el Registro Publico de la Propiedad, mismo que tardó 10 días hábiles.

Se me fue todo Septiembre en esto y los primeros días de Octubre les entregué el documento. Lo volvieron a someter a comité y esta vez se tardaron todo Octubre y Noviembre en responder. Su respuesta fue negativa.

Volví a hacer una nueva propuesta. Les daba el dinero a capital y pedí que el restante me lo prestaran a mensualidades, pero en pesos. El subdirector regional se puso en contacto conmigo y me comentó que era muy posible tener una respuesta positiva de su comité. El comité lo aprobó pero se atoraron en la parte legal. Lo consultaron con un notario y sus abogados y tardaron todo Diciembre y solo hasta la semana pasada me dieron una respuesta. Resulta que si no reescrituraban la casa, no podían pasar el crédito restante a pesos y este costo lo tendría que cubrir yo. Si no la reescrituraban, ellos perderían la garantía del inmueble. Acepté el costo de reescrituración como opción, pero ahora tenían otro problema. Financiera México cede sus derechos de cobro a FMM Consumo, empresa de los mismos socios y no podían reescriturar de una empresa a otra. La verdad, no entendí muy bien la razón, pero en fin, tampoco podían.

Cabe mencionar que mi último pago fue en Septiembre con la finalidad de juntar lo mas posible y negociar una cantidad mayor. Durante este tiempo se han generado intereses moratorios mas pagos vencidos que aumentaron aún mas la deuda que pretendía liquidar en Septiembre, sin embargo, al menos verbalmente, accedieron a dejar fijo el monto que se tenía en esa fecha y no el de Enero.

Las opcion que me dieron fue la siguiente:

Firmar un convenio judicial para que a ninguno le cueste más dinero y me puedan dar el credito a plazos que solicito por el remanente. Pero para este efecto dicen que me tienen que demandar. Mis preguntas son:
1. Se puede llegar al convenio judicial sin demanda?
2. Si no llegamos a un acuerdo para la firma del convenio, que pasa? Ya iniciada la demanda, tendrían derecho al embargo
3. Una vez firmado, si llego a tener atrasos, como le hago para que no me embarguen?
4. Como se que una vez realizado el pago, es un depósito 100% seguro. Que documentación les tengo que pedir?

Si decido junto con mi esposo dejarles de pagar y darles la casa como pago,
1. Nos tendrían que demandar o podemos firmar un convenio donde se den por pagados?
2. Como la deuda sigue en UDIS, esta podría llegar a ser mayor al valor de la casa. Podrían exigir mas dinero con carros u otros bienes?
3. Si he pagado en tiempo mi crédito Infonavit, como se cobrarían ellos con la casa. Puedo dejar de pagar Infonavit al dejar el inmueble?

Agradezco mucho cualquier asesoría que me puedan brindar al respecto.
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO   Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 8:14 am

Hola Ana Graciela, bienvenida a Defensa Del Deudor sc.

ANTES de que firmes cualquier "negociaciòn", te recomiendo que llames a las oficinas de DDDsc para que recibas una asesorìa adecuada y, aùn mejor, si tienes la posibilidad de trasladarte a las oficinas, concerta una cita y asì podràs exponer tu caso mas ampliamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con deuda en UDIS DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CREDITO HIPOTECARIO EN UDIS
» CREDITO HIPOTECARIO EN UDIS
» CREDITO HIPOTECARIO EN UDIS
» Crédito Hipotecario en UDIS
» Credito Hipotecario en UDIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: