Buen día a todos; agradezco de antemano las sugerencias que pudiesen aportar a mi problema.
Hace algunos meses me quedé sin empleo fijo, por lo que no pude seguir pagando a la tienda C&A. En Octubre de 2011 llamaron a la casa de mi madre de un despacho llamado MRS Consultoría Jurídica, para informarnos que mi adeudo era de $4,490, y que estaban a punto de ejercer acción legal contra mí; al dialogar con éstas personas, me dijeron que se me daría un descuento, y que con pagar 3290 la deuda se consideraría saldada y ya no habría ningún problema.
Realizamos dicho pago en 3 partes (cuento con las fichas de pago que lo comprueban). El último pago con el que la cantidad quedó saldada se hizo en noviembre de 2011. Me comuniqué con el mencionado despacho, y me dijeron que la carta de liberación de deuda sería enviada en unos cuantos días. Dicha carta jamás llegó; al comunicarme de nuevo con ese despacho, se me informó que la tienda C&A es quien debe darme la carta, no el despacho.
Me dirigí a la tienda a solicitar mi carta; las personas de antención a clientes no supieron qué hacer, y me dijeron que ellos no daban esas cartas, y que yo aún tenía un adeudo de $1200 (la cantidad que el despacho MRS ofreció como descuento e incentivo); sin embargo, la persona que me atenció en C&A me dijo que mi tarjeta estaba ya congelada, y que ya no generaría gastos, y que no habría ya ningún problema. Llamé nuevamente a MRS, y en ésta ocasión la persona que me atendió hizo gala de grosería, llamándome estúpida, y diciendo que no era su problema y me colgó.
Ahora otro despacho, Abogados Penalistas de Valle de México S.C. están reclamando el pago de esos 1,200 pesos, dirigiendo cartas con amenaza de embargo a un domicilio que ya no es el mío. Me he comunicado ya con ellos para explicarles que ya pagué a otro despacho, y ellos (muy amables) me explicaron que el despacho sólo tomó esos pagos como "parcialidades", por lo que la tienda no reconoce como totalmente cancelada la deuda y por eso sigue cobrando.
Con respecto a la carta de liberación, ni C&A, ni ninguno de los dos despachos se hace responsable de ella, y mientras tanto, se me sigue considerando deudora y se sigue molestando a la familia que habita en mi anterior domicilio. El día de hoy, intenté llamar nuevamente a MRS, y el tipo que me atendió, nuevamente me colgó sin proporcionar ninguna ayuda; lo único que pude averiguar es que ya no aparezco en su sistema, es decir, que en ese despacho ya no estoy como deudora.
Cómo puedo hacer para validar ese descuento de $1,200 ofrecido por MRS? Y así mismo, ¿cómo puedo obtener mi carta de liberación? Tuve una situación similar conLiverpool, pero me presenté a pagar y ellos en ese mismo momento me hicieron la carta donde se se me libera de deudas, y me pidieron devolver mi tarjeta, y mi cuenta quedó totalmente cancelada. ¿Por qué C&A se niega a realizar ese procedimiento?