Hola a todos!
Les comento lo acontecido el día de hoy con el fin de agilizar nuestros procesos de negociación con los bancos y descargar un poco el trabajo a DDD:
Resulta que me contactan de Milla y Asociados con una excelente oferta de liquidación de un 80% de descuento sobre el capital, pido la carta convenio y le comento que "si no es aprobada por mis abogados", no se va a pagar (hasta se escucha importante uno jajajaj).
El asunto es que me la enviaron por correo electrónico y al revisarla no viene firmada!!! y carecía de algunos elementos que aquí comentamos que deben de tener esos documentos.
Acto seguido, me comunico a la Unidad Especializada del banco y pregunto por ese convenio y resulta que sí, efectivamente el despacho le comunicó al banco que me contactó y ya me había enviado una carta convenio, ahora sólo tengo que esperar un día para que sea dada de alta en el sistema, el convenio en sí. Enseguida liquidaré la primera tarjeta por medio de negociación e información obtenida muy oportunamente de DDD. Posteriormente sólo resta llamar al despacho para reportar el pago y tengan un control, esto sólo es para evitar llamadas y toodo ese relajo que hacen para cobrar.
La razón de comentarles esto es lo siguiente:
El día 11 de agosto de 2011 envié una negociación a DDD para que le diera trámite, me comuniqué y nunca supieron darme razón... claro, cambió de despacho la cuenta cuando llegó mi turno.
Concluyendo mi comentario, podemos ayudar a DDD (y a nosotros mismos) involucrándonos un poco en el trámite de la negociación de nuestras deudas; en lo personal, entiendo que deben de estar saturados de trabajo en las oficinas de DDD (imagínense, miles de afiliados) y es por esto que todos nos beneficiamos llevando a cabo un poco de trabajo (sólo un par de llamadas) acerca de nuestros créditos; al efecto, ya Ángel nos auxilió bastante al publicar los números de las Unidades Especializadas de los bancos, que es a donde tenemos que llamar para corroborar los convenios que realizamos con los despachos de cobranza, en sus sistemas.
Ya bastante tranquilidad proporciona el saber que estamos protegidos legalmente por DDD y para mí sólo con eso vale la pena afiliarse, aparte de toda la información tan valiosa que aquí obtenemos.
Les envío un saludo y acepto cualquier comentario que gusten hacer.