Soy nuevo usuario me acabo de inscribir, quiero decirles primero que nada gracias por este foro, yo he aprendido mucho gracias a portales como este a como manejar mis deudas. La verdad si esta información la tuvieramos hace muchos años antes creo que mucha gente que veo ahora se hubiera evitado bastantes situaciones frustantes y dolorosas con el ahogamiento de las deudas de las tarjetas de credito.
La verdad amigos de DDDSC necesitamos en mi punto de vista una iniciativa urgente de ley para que los Bancos no puedan quitar el 100% de saldo de las cuentas bancarias si tenemos saldo vencido en la tarjeta de credito del mismo banco. Esto podria hacerse por un porcentaje o algo parecido ya que es inhumano que te quiten todo el poco dinero que tienes para subsistir.
Hay recomendaciones de que te cambies de banco o que te paguen en efectivo o cheque pero la verdad es que ya muchos bancos como estrategia obligan a las empresas a que tenga todo su personal con sus tarjetas lo que ocasiona que si nos desocupan o nos cambiamos de trabajo por necesidad y esa empresa nueva tiene convenio al banco que le debemos pues no podemos hacer gran cosa que haber si el banco se deja negociar y mientras tanto nos quita toda la quincena trabajada y no tenemos ni para comer.
¿Creen que se pueda emprender una iniciativa de este tipo?
Saludos y Gracias