Hola.
Tengo una situación que me está quitando el sueño.
En Agosto del 2011 perdí mi empleo de forma injustificada y desde entonces no he podido encontrar otro. Intenté hacer válido el seguro de desempleo que, según yo, tenía con Hipotecaria Nacional y, al estar demandando a la compañía para la que trabajaba, recibí una negativa por parte de Seguros Bancomer. Lo anterior desde Septiembre del 2011.
Me habían estado llamando constantemente para cobrarme, yo no contestaba pues no podía comprometerme a una fecha de pago. Ahora me doy cuenta, después de haber leído recomendaciones por parte de otras personas del foro, que estuvo mal hecho.
El hecho es que desde la semana pasada no me han llamado y pienso que ya habrán pasado mi caso al jurídico de la hipotecaria.
Una conocida estuvo laborando para Hipotecaria Nacional hasta hace unos 6 meses y todavía tiene contactos dentro de la empresa. Hablé con uno de ellos, quien me comentó que recibiría un apoyo por 4 años para pagar menos, reducir la tasa de interés y cambiar mi deuda a pesos -actualmente es en UDIS.
Pero el día de ayer, mi conocida mencionó que esta misma persona le dijo que a la hipotecaria ya no le interesa conservar mi cuenta y que lo que van a hacer es sacarme de mi domicilio el 15 de enero del 2012 pues hay un juez que si revuelve así de rápido y que sí se puede.
¿En realidad se puede?
¿Tendría que ver el hecho de que llevo atrasado en el pago por 4 meses?
¿Debería solicitar asistencia jurídica de inmediato?
Agradezco de antemano a todos los que, amablemente, puedan orientarme.