¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
YERCOR
Novato
Novato
YERCOR


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Empty
MensajeTema: EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL   EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 2:04 pm

Buenas tardes:

La supuesta amores y asociados me envía un convenio para finiquitar una cuenta de crédito que debo y que deseo finiquitar, solo que sin conocer mucho de leyes me parece que esta trucado; Aparte de que me ofrecen un descuento para liquidar la cuenta, pero al pedirles que el convenio me lo entreguen membretado y firmado por algún responsable de su empresa, se niegan a hacerlo y me argumentan que exijo mucho y que no estoy en posición de hacerlo.
Según su experiencia ¿qué debo de hacer?



PROPUESTA DE PAGO QUE REALIZA El SR. XXX, EN SU CARÁCTER DE ACREDITADO, RESPECTO AL ADEUDO DERIVADO DEL (CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE Y DEPÓSITO) EJERCIBLE A TRAVÉS DE LA (TARJETA DE CREDITO XXX), NÚMERO XXX, CON BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:


D E C L A R A C I O N E S



1. Declara El SR. XXX, que con fecha , celebró un (Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente y Depósito) ejercible mediante la (TARJETA DE CREDITO XXX) No. XXX, con BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., firmando la “Solicitud Contrato Tarjeta de Crédito”, correspondiente, la cual forma parte integrante del Contrato de Apertura de Crédito antes mencionado, y que al día , reporta un saldo de $27,194.76 (VEINTISIETE MIL, CIENTO NOVENTA Y CUATRO PESOS 76/100 MN), en virtud del incumplimiento con las obligaciones de pago.

2.- Que con el fin de finiquitar el asunto, El SR. XXX, solicita a BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., la autorización de la presente propuesta de pago total del adeudo con condonación al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S


PRIMERA.- El SR. XXX, de conformidad con lo convenido en el contrato y solicitud a que se refiere el inciso 1 del Capítulo de Declaraciones, así como en las disposiciones legales aplicables del Código de Comercio, Ley de Instituciones de Crédito, Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y demás disposiciones legales contenidas en los ordenamientos legales aplicables, reconoce adeudar a BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., al día , la cantidad de $27,194.76 (VEINTISIETE MIL, CIENTO NOVENTA Y CUATRO PESOS 76/100 MN), que corresponde al capital vencido, intereses y demás prestaciones derivadas del contrato y solicitud precisados en el inciso 1, del Capítulo de Declaraciones de este instrumento legal.

SEGUNDA.- Habiéndose entablado demanda en contra de El SR. XXX, por la vía ejecutiva Mercantil y con el objeto de llegar a un acuerdo extrajudicial y evitar el pago de los Gastos y Costas del Juicio y demás prestaciones que se generen hasta la conclusión total del juicio, El SR. XXX, solicita a BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., autorice hacer una quita condicionada del 70.2341% sobre el monto del adeudo equivalente a $27,194.76 (VEINTISIETE MIL, CIENTO NOVENTA Y CUATRO PESOS 76/100 MN), en caso de cumplimiento de la presente propuesta de pago, comprometiéndose a pagar la cantidad de $8094.77 (OCHO MIL, NOVENTA Y CUATRO PESOS 77/100 MN), por concepto de capital y demás prestaciones referidas en la cláusula que antecede, en el entendido de que si se presenta algún incumplimiento en cualquiera de las obligaciones de pago, la quita en capital y la condonación en gastos señalados con anterioridad quedarán sin efectos y estará obligado a cubrir el importe total señalado en la cláusula que antecede, su actualización y demás prestaciones que se deriven del contrato y solicitud referidos en el inciso 1 del capítulo de “Declaraciones”.


TERCERA.- El SR. XXX, se obliga a pagar a BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., la cantidad de $8094.77 (OCHO MIL, NOVENTA Y CUATRO PESOS 77/100 MN) por concepto de pago total con condonación, en 2 exhibiciones al 0% (**********) de interés anual, conforme a lo siguiente:

PAGO FECHA DE PAGO AMORTIZACIÓN A CAPITAL
1 6 de Enero de 2012 $594.77
2 15 de Febrero de 2012 $7,500.00
TOTAL $8,094.77


El SR. XXX, se obliga a realizar los pagos mediante depósito directo a (LA TARJETA DE CREDITO XXX) , sin necesidad de requerimiento previo.

CUARTA.- Si por algún motivo El SR. XXX, dejare de pagar total y puntualmente cualesquiera de los pagos señalados en la Cláusula Tercera, quedará vencido anticipadamente el plazo aquí establecido para el pago del saldo insoluto que se tuviera a esa fecha, quedando sin efecto la quita establecida en la Cláusula Segunda, aceptando que BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., actualice el monto del adeudo conforme a lo estipulado en el contrato y solicitud a que hace referencia el inciso 1, del Capítulo de Declaraciones de éste instrumento legal, y haga exigible su pago por la vía judicial, aceptando pagar además los gastos y costas que se generen en el juicio correspondiente a BANCO SANTANDER (MÉXICO), S.A., así como cualquier otro gasto que se genere en el juicio, como los derivados de la venta judicial de los bienes que se embarguen.

QUINTA.- El SR. XXX, manifiesta que para todo lo no previsto en este instrumento legal, se observará lo dispuesto por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley de Instituciones de Crédito, Código de Comercio y demás disposiciones que resulten aplicables, y que para la interpretación y cumplimiento del presente instrumento legal, se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal o los que correspondan al lugar de firma del contrato y solicitud precisado en el inciso 1, del capítulo de declaraciones de este instrumento legal, a elección del banco, renunciado expresamente a cualquier otro fuera que pudiera corresponderles en función de su domicilio presente o futuro.

SEXTA.- El SR. XXX, manifiesta que en el presente instrumento legal, no existe ninguno de los vicios de la voluntad, por lo que éste no puede ser afectado de nulidad.


SÉPTIMA.- Para los efectos de oír y recibir notificaciones y documentos, El SR. XXX, señala como domicilio el ubicado en el número XXX, de las calles de XXX, Colonia XXX, C.P. XXX, en XXX, Teléfono XXX.

Nota: La carta de Finiquito se estara enviando de 24 a 48 hrs. A una direccion de correo electronico o puede el SR. XXX pasar a nuestras instalaciones.

ENTERADO DEL CONTENIDO Y ALCANCE DEL PRESENTE LO FIRMA DE CONFORMIDAD Y POR DUPLICADO EN XXX, EL DÍA 5 DE ENERO DEL 2012.

“ EL ACREDITADO ”




__________________________________
SR. XXX



Como observaran al final quieren que solo yo firme, negándose a firmarlo por parte de su empresa y diciéndome que el convenio así tal cual lo entregan (en hoja en blanco, sin membrete y sin un sello).
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Empty
MensajeTema: Re: EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL   EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 2:23 pm

No es posible darte una asesoría del todo adecuada, pues no podemos ver tu carta convenio fisicamente. Lo ideal es que la subas aquí (tapando tus datos) para poder checarla.

Te pido descargues la guía del nuevo usuario: clic aquí

Y lee nuestra guía para que puedas negociar de forma segura: ¿Como negociar correctamente?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Empty
MensajeTema: Re: EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL   EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 2:27 pm

Hola

Citación :
SEGUNDA.- Habiéndose entablado demanda en contra de El SR. XXX, por la vía ejecutiva Mercantil y con el objeto de llegar a un acuerdo extrajudicial y evitar el pago de los Gastos y Costas del Juicio y demás prestaciones que se generen hasta la conclusión total del juicio,

Como esta eso que ya entablaron una demanda mercantil en tu contra, si es asi deben de poner el numero de expediente que le asigno el juez en turno, aqui debes de tener cuidado porque una cosa es que ellos metan el escrito inicial y otra es que el juez los acepte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
YERCOR
Novato
Novato
YERCOR


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Empty
MensajeTema: Re: EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL   EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 3:08 pm

Gracias por su amable ayuda y les comento que la carta convenio físicamente no existe, me enviaron a un correo que les di ese supuesto convenio, de hecho lo único que quiete fue mi nombre, dirección y número de cuenta, por lo demás es exactamente lo mismo.

A mí la duda me surge debido a que yo les propuse ir a sus oficinas y firmar ahí el convenio, claro debidamente legalizado (con membrete y firmado por el responsable de su empresa), para lo cual me dicen que no se puede, que ellos lo entregan en hoja blanca (casi casi, recién salida del paquete Xerox de donde lo compraron) además de que yo no solicite el convenio como dice al principio, ellos me localizaron y me lo propusieron.

Por lo que algo aquí me huele que está mal.
Volver arriba Ir abajo
YERCOR
Novato
Novato
YERCOR


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Empty
MensajeTema: Re: EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL   EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 4:21 pm

yo_deudor escribió:
Hola

Citación :
SEGUNDA.- Habiéndose entablado demanda en contra de El SR. XXX, por la vía ejecutiva Mercantil y con el objeto de llegar a un acuerdo extrajudicial y evitar el pago de los Gastos y Costas del Juicio y demás prestaciones que se generen hasta la conclusión total del juicio,

Como esta eso que ya entablaron una demanda mercantil en tu contra, si es asi deben de poner el numero de expediente que le asigno el juez en turno, aqui debes de tener cuidado porque una cosa es que ellos metan el escrito inicial y otra es que el juez los acepte.

Saludos


Gracias por su amable ayuda y les comento que la carta convenio físicamente no existe, me enviaron a un correo que les di ese supuesto convenio, de hecho lo único que quiete fue mi nombre, dirección y número de cuenta, por lo demás es exactamente lo mismo.

A mí la duda me surge debido a que yo les propuse ir a sus oficinas y firmar ahí el convenio, claro debidamente legalizado (con membrete y firmado por el responsable de su empresa), para lo cual me dicen que no se puede, que ellos lo entregan en hoja blanca (casi casi, recién salida del paquete Xerox de donde lo compraron) además de que yo no solicite el convenio como dice al principio, ellos me localizaron y me lo propusieron.

Por lo que algo aquí me huele que está mal.
Volver arriba Ir abajo
YERCOR
Novato
Novato
YERCOR


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Empty
MensajeTema: Re: EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL   EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 4:22 pm

Angel™ escribió:
No es posible darte una asesoría del todo adecuada, pues no podemos ver tu carta convenio fisicamente. Lo ideal es que la subas aquí (tapando tus datos) para poder checarla.

Te pido descargues la guía del nuevo usuario: clic aquí

Y lee nuestra guía para que puedas negociar de forma segura: ¿Como negociar correctamente?


Gracias por su amable ayuda y les comento que la carta convenio físicamente no existe, me enviaron a un correo que les di ese supuesto convenio, de hecho lo único que quiete fue mi nombre, dirección y número de cuenta, por lo demás es exactamente lo mismo.

A mí la duda me surge debido a que yo les propuse ir a sus oficinas y firmar ahí el convenio, claro debidamente legalizado (con membrete y firmado por el responsable de su empresa), para lo cual me dicen que no se puede, que ellos lo entregan en hoja blanca (casi casi, recién salida del paquete Xerox de donde lo compraron) además de que yo no solicite el convenio como dice al principio, ellos me localizaron y me lo propusieron.

Por lo que algo aquí me huele que está mal.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Empty
MensajeTema: Re: EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL   EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 4:37 pm

Con esto es más que suficiente. No hagas ninguna negociacion con ellos, sencillamente te quieren engañar.

Saludos.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
EXPONGO CONVENIO QUE ME FUE ENVIADO Y ME PARECE ILEGAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con una carta convenio que me han enviado
» El despacho no me ha enviado la Carta de Convenio
» No me han enviado carta convenio de Corporativo Muñoz
» Por favor me validan la carta convenio que me han enviado?
» CONVENIO DE LIQUIDACION ENVIADO POR DESPACHO DE CREDITO AUTOMOTRIZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: