Buen día. Antes que nada agradezco que existan espacios que, sin ánimo de lucro, apoyen a las personas que se encuentran en difícil situación económica y en condiciones adversas con sus deudas.
Hace aproximadamente 4 o 5 adquirí una tarjeta de crédito de la cadena Wal Mart. Mi deuda hasta hace un par de años era de 2 mil y algo, sin embargo y por cuestiones ajenas a mi me fui atrasando en los pagos y ahora tengo una deuda de 8 mil pesos, misma que excede como por 300 o 500 pesos la linea de crédito, es decir que está sobregirada. El hostigamiento y las molestas llamadas del despacho de cobranza son continuas y ya no deseo recibir más llamadas es por eso que tengo intención de liquidarla ya que recibí un ahorro que tenía guardado y utilizaré este dinero para liquidar mi deuda. No deseo una reestructuración ya que, por lo que leo, es condenarte a pagar obligatoriamente por equis cantidad de tiempo.
Mi duda es. ¿Qué hacer? ¿Con quién acudir para negociar mi deuda y poder pagar lo menos posible, es con el Banco o con el despacho o con la tienda? Imagino que mi deuda está plagada de intereses (cobros por pago tardío y comisiones de cobranza).
Gracias y espero su respuesta.