hola, espero y me pueda explicarr bien xq esto es algo enredado, sucede q hace 3 mese mi hermano estuvo en el ministerio publico x mnejar ebrio y tirar una barda, despues de q se llego a un acuerdo con el dueño del lugar, se consiguieron 7 mil pesos con un licenciado, el asunto esq el lic. Es conocido del yerno de mi tia, se llama Roberto. Las condiciones para el prestamo consistian en dejar papeles de una propiedad como garantia, mi mama dio los de su casa pero estan a nombre de mi papa y el murio, entonces el lic. Dijo q no podia aceptar papeles intestados, y Roberto dio los de su casa, el le dijo a mi mama q los intereses son del 10 por ciento cada dia 14, y si se atrasa son cien pesos x cada dia, el primer mes mi mama dio 700, el segundo se atraso 2 semanas y teermino pagando 2400, y en este no ha podido juntar y la deuda ya haciende a mas de 3 mil pesos, 4oberto le dijo a mi mama q el lic. Procede a desalojar la casa despues de noventa dias de adeudo , y q es mas facil xq la casa esta intestada, ledije a mi mama q no se preocupara xq , a como esta pasando, el no se ha presentado nunca a cobrar, y mi mama no ha firmado nada, pero si tiene los papeles el lic., le dije q hablaramos con el, por eso acudo a ustedes, para saber como podemos recuperar esos papeles sin pagar tanto. Espero su ayuda porfavor.