¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia.

2 participantes
AutorMensaje
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia. Empty
MensajeTema: Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia.   Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia. Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 6:27 pm

Amedrentan en nombre de Zetas en Saltillo

Despacho contable exige el pago de crédito para una institución bancaria mediante sujetos que afirman ser miembros del crimen organizado

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/seguridadpublica/coahuila/amedrentan_en_nombre_de_zetas_en_saltillo/314910

07-Marzo-2009

Por el delito de usura y amenazas de muerte fue denunciado un despacho jurídico que presta sus servicios para una institución bancaria, ya que se ostentan como integrantes del crimen organizado para intimidar y cobrar adeudos a la propia clientela.

Así lo dieron a conocer a VANGUARDIA habitantes de la calle Arnulfo Padilla, situada en la colonia Ampliación Blanca Esthela.

Las personas afectadas Rosa Mata Vigil, Sandra Patricia de León y Enrique Valdés García informaron que en enero del 2008 empleados de Banco Azteca se presentaron a la calle de Arnulfo Padilla a ofrecerles tarjetas para préstamos por 8 mil pesos.

A la institución se afiliaron un total de 70 clientes sin presentar avales y en menos de 48 horas cada uno solicitó préstamos de 2 mil hasta 7 mil pesos con la intención de liquidarlos en pagos de 198 pesos por semana.

Angélica Terrazas señaló que las primeras semanas realizó sus pagos con puntualidad. En menos de un mes recibió el oficio 5182/3144 del despacho denominado Departamento Legal.

Dicho documento le daba a conocer que tenía un adeudo superior a los 14 mil pesos y amenazaba con embargarle sus bienes si no acudía a las oficinas del referido banco.

“Yo realicé mis primeros nueve pagos, tengo recibos a la mano y la deuda en ningún momento bajó. Me mandan un oficio que me van a embargar los bienes si no acudo en menos de 24 horas con 14 mil pesos” dijo la afectada.

Otra de las denunciantes, Zoila Margarita Prado Cortez, señaló que luego de haber solicitado 7 mil pesos en préstamo enfrentó un atraso en los pagos de seis semanas.

Trató de llegar a un convenio con el directivo de la institución y para solucionar su situación le solicitaron el pago inmediato de 14 mil 595 pesos.

“Una persona de nombre Leonardo Chapoy me dice ‘si no trae el dinero completo ni se presente por que le vamos a embargar sus muebles sin la orden de un juez’” dijo Zoila Margarita Prado.

Acuden mafiosos

Rosa Mata Vigil dijo que el miércoles 4 del presente los representantes acudieron a los domicilios de los clientes del banco acompañados por dos hombres con vestimenta negra y lentes oscuros.

Ambos sujetos utilizaron una nueva modalidad: se identificaron como un grupo delictivo para informarles que cada persona recibiría un atentado si no realizaba el pago inmediato al despacho que pertenece a Banco Azteca.

Los afectados no tuvieron más que solicitar la presencia de las autoridades, pero ninguna acudió en su ayuda.

Señalaron que sí están dispuestos realizar sus pagos, pero solicitan la intervención de las autoridades para que pongan un alto a los usureros.
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO

Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia. Empty
MensajeTema: Re: Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia.   Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia. Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 6:28 pm

También son amenazados por cobradores

Por tercera ocasión en lo que va del año trascendió una queja ciudadana contra un despacho jurídico que presta servicios a la tienda Elektra.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/seguridadpublica/coahuila/tambien_son_amenazados_por_cobradores/318914

14-Marzo-2009

Presuntamente cobra de manera amenazadora y utiliza insultos y supuestos nexos con el crimen organizado para atemorizar a los deudores.

Se trata de la familia Lucio Martínez, con domicilio en la colonia Mirasierra. Ellos informaron ayer que han recibido insultos y amenazas de parte de un despacho jurídico, ubicado en la calle Victoria, que cobra a nombre de Elektra.

Todo comenzó en noviembre del 2007, la familia sacó a crédito una sala y un celular en la tienda departamental antes mencionada a pagar en un plazo de un año.

La familia no tuvo ningún problema para salir de la deuda, hasta el mes de septiembre del año pasado, cuando se atrasaron en los pagos.

“La deuda era de 12 mil 58 pesos, pero para ese entonces nada más debíamos 3 mil 952, pero nos atrasamos y comenzaron a cobrarnos mediante el jurídico, de repente nos dijeron que teníamos que pagar 4 mil pesos de puros intereses. Los pagamos, pero para noviembre vinieron y nos quitaron la sala” comentó Rosa Virginia, madre de familia.

Agregó que a pesar de pagar los 4 mil pesos y de que les quitaron la sala, les siguieron cobrando los 3 mil 952 pesos, y la cobranza era cada vez más intimidatoria, a pesar de mostrar los recibos de pago.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia.   Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia. Icon_minitimeLun Mar 16, 2009 6:37 pm

pero eso se le puede poner remedio poniendoles una denuncia en el M:P: y sobre todo no comprando nada en electra compren en cualquier lado menos en electra ya ven un deudor desesperado acaba de matar a 3 cobradores de electra.

no defiendo al deudor por que contra eso no hay nada que defender pero la ignorancia el no saber que aun siendo deudor tenemos derechos y los debemos hacer valer lo llevo a hacer lo que hizo.

ahora imaginenese como seria el acozo de esos pobres tipos que ahora estan muertos y de todas formas no cumplieron con su mision que era que el cliente pague a como de lugar...................por eso hay que estar informados
Tapatio
Avanzado
Avanzado
Tapatio

MensajeTema: Re: Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia.   Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia. Icon_minitimeMiér Mar 18, 2009 7:35 pm

:toma!: Que abusivos, por mi parte a Elektra será el último lugar para acudira a comprar, ni de contado, y recomendaré a familiares y conocidos abstenerse de visitar estos establecimientos, para evitar estas desagradables situaciones extremas de acoso y de abuso.

Mucho ojo, los cobradores de Banco Azteca y Electra se estan pasando de listos. Si ocurre a levantar denuncia.
Página 1 de 1.