Hola buen dia, lo que quiero que me ayudene s a que me expliquen lo siguiente, ya un amigo que es abogado me asesoro pero quiero una segunda opinion.
le debo a financiera independencia, por motivos de trabajo no les pude pagar pero si me hacian las famosas bonificaciones que fui pagando varias veces, hasta una ultima que no pude pagar a fines de julio principios de agosto. de ahi yo queria pagar pero no me querian aceptar los $200 quincenales que podia y pues de repente me llegaron unos papeles como elq ue anexo, fui a ver con estos abogados y me ofrecieron alternativas de pago y pues les dije que las alternativas no me ayudan ya que gano poco les dije si podia pagarles quincenal una cantidad y no quicieron. depues hace tres dias me llego una hoja (la cual pueden comprobar que es mas chafa) donde me dicen que me van a envargar y todo. solo quiero saber, mi amigo me dijo que no por que ce necesita hacer un juicio y pues no tengo propiedades a mi nombre nada, vivo en casa de mis papas. yo quiero que me ayuden a saber un poco mas, mi amigo que es abogado me dijo que por la cantidad que debo hasta ahora que son $8, 300. no iniciarian un juicio. expliquenme porfavor.
adjunto archivos.