¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

deuda a particular

2 participantes
AutorMensaje
bola261
Novato
Novato
bola261

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

deuda a particular Empty
MensajeTema: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 4:56 pm

Mi caso es el siguiente,
Desde el 2006 me prestó una señora 25.000 que dice que el dinero es de la caja de ahorros de su trabajo, desde mediados de ese año no tengo la fecha exacta, recibí 25.000 ( se quedo con la factura de mi carro y un pagare firmado ) pagando un interés mensual del 10 % $2.500 ( dos mil quinientos pesos ) al día de hoy 15 de noviembre del 2011. Sigo debiendo los 25.000 más otros 30.000 según ella aproximadamente que se han juntado a lo largo de estos años cuando no he podido a completar los 2.500 del mes. De qué manera puedo salir de esto.
Que derechos tengo y que puede hacer esta señora
Mi idea es ofrecerle liquidar 25,000 de el adeudo y después ir pagando el resto pero ya sin pagar intereses,
Mi duda es que ella quiera tomar ese capital a cuenta de los intereses y yo seguirle debiendo los 25.000, que bases legales tendría para hacerlo, o que bases legales puedo yo recurrir para salir de esto lo más rápido `posible.
Aproximadamente llevo pagado 120.000 de puros intereses…………….
el pagare aparece su nombre como la prestamista y yo como el deudor
tengo todos los recibos de el dinero que se pago en efectivo, y las fichas de los depósitos bancarios realizados a una cuenta bancaria a su nombre. para comprobar el dinero que se le a pagado.
. que puedo hacer para recuperar mi factura del el carro y el pagare.
Que me sugieren uds hacer con bases legales para resolver lo antes posible esta situación.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

Nivel : ASESOR
Deudas pagadas : 0

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 6:50 pm

La idea del ofrecimiento no es mala... ¿Te dio recibos de pago de todo lo que le has abonado?

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
bola261
Novato
Novato
bola261

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:27 pm

si tengo todos los recibos de lo abonado. alguien mas de este portal me comento lo siguiente.
El interes bajo ninguna circunstancia (en este tipo de casos) podrá superar el monto prestado (suerte principal). Es decir, que por concepto de intereses no te podrán cobrar más allá de los $25,000 que te prestaron originalmente para dar un total a pagar maximo de $50,000. Cantidad que ya pagaste y superaste por mucho.

pero lo que no se es como proceder , ( ver un abogado, dejarle de pagar o a que instancia acudir) para hacer validos mis derechos.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:40 pm

Aquí hay dos opciones:

Una; que esperes a ser demandado y ante el juez expongas lo que comentas...

Dos; Tratar de llegar a un acuerdo con el ofrecimiento que comentas arriba.

Desde mi punto de vista, la opción dos es la mejor.

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
bola261
Novato
Novato
bola261

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:49 pm

estamos hablando que por un préstamo de 25,000 lo correcto es pagar en total 135.000 de puros intereses? mas el capital. eso no es considerado como agiotismo?
bola261
Novato
Novato
bola261

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 7:59 pm

y sobre la recomendación de que ya esta saldada esa cuenta por la cantidad que ya se a aportado de dinero ? ( 110.000)
El interes bajo ninguna circunstancia (en este tipo de casos) podrá superar el monto prestado (suerte principal). Es decir, que por concepto de intereses no te podrán cobrar más allá de los $25,000 que te prestaron originalmente para dar un total a pagar maximo de $50,000. Cantidad que ya pagaste y superaste por mucho.
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 8:05 pm

En este caso deberás esperar la demanda o contratar un abogado que demande al prestamista. En ambos casos tendrás que invertir en abogado y en un proceso legal desgastan te.

Por eso me parece mejor la opción del acuerdo por los $25,000 (en el juicio se te pide ir eso y más).

bola261
Novato
Novato
bola261

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 8:22 pm

de que manera puedo acordar un arreglo de condonar los intereses , si liquido los 25.000 bajo que argumento , estatuto, o articulo del código mercantil. civil o el que sea............
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General

deuda a particular Empty
MensajeTema: Re: deuda a particular   deuda a particular Icon_minitimeMar Nov 15, 2011 9:46 pm

Mira, aquí estas tratando con un prestamista y es una persona que vive de eso. Si llegas a tratar de intimidarlo con códigos y artículos lo más seguro es que te mande muy lejos y decida demandarte.

Esto es una negociación. Debes tratar de conciliar y llegar a un acuerdo. Hazle saber que ya te has quedado sin recursos y que eso es lo ultimo que te queda para salir de esto. Si no quiere, inicia el proceso judicial en su contra o espera a que el de inicio al suyo y cuando seas notificado ofrece el dinero para liquidar la deuda.

Asi y solo asi saldrás de esto lo menos "raspado" posible.

Ojalá esto te sirva de experiencia y evites los prestamos de aquí en adelante. No son buena idea para nada.

deuda a particular
Página 1 de 1.