¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Nuevo y con problemas...

3 participantes
AutorMensaje
juan.rodriguez.espinosa
Novato
Novato
juan.rodriguez.espinosa

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Nuevo y con problemas... Empty
MensajeTema: Nuevo y con problemas...   Nuevo y con problemas... Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 4:57 pm

Buenas tardes a todos, les platico mi caso:

Por varios años habia pagado puntualmente mis tarjetas sin embargo por imprevistos tuve la necesidad de aumentar mi gasto mediante TDC y por ende el aumento de los pagos a las mismas a tal grado que en lugar pagar las cantidades para no generar intereses comence a pagar unicamente los mínimos de 3 tarjetas, una HSBC, una AMEX y una de Banamex. Pasado el tiempo la tarjeta con mayor saldo era HSBC por lo que deje de pagar desde hace 5 meses. En este entonces decido cambiar de trabajo porque buscaba una mejor situación económica asi como cambie de celular por la razon de que el que tenia era del trabajo, por lo que el banco no ha podido contactarme hasta el dia de ayer que me entere que han estado hablando a las referencias personales que di (un amigo y una tía) buscandome y en el caso de mi tía, amenazandola con embargos. La deuda al dia de hoy es de 75,000 pesos pero por mi situación económica estoy a punto de dejar de pagar la TDC de AMEX. Cabe señalar que he tratado de regularizar mi economía tratando de utilizar lo menos posible las tarjetas para no hacer mas grande las deudas, pero muchas veces me es dificil.

Quisiera saber que me aconsejan hacer? hoy trate de comunicarme a HSBC, al departamento de cobranza para notificarles que reconozco la deuda, pero no tuve suerte, ahora bien si me contestan seguramente me haran alguna propuesta, pero que hacer? en estos momentos no tengo dinero para pagarles pero por lo que he leido en este foro si es conveniente tener contacto con ellos para evitar un problema mayor no es asi? con esto evitaría que sigan molestando a mis referencias?

Ademas no se que hacer con la otra tarjeta de AMEX, la dejo de pagar? ahi debo 65,000. Que debo hacer?

Agradezco su ayuda de antemano
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Nuevo y con problemas...   Nuevo y con problemas... Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 5:06 pm

Hola juan.rodriguez.espinosa

Mencionaste 3 TDC HSBC, AMEX y Banamex, y esta ultima no indicas si tienes problemas con el pago o no, y seria conveniente que indicaras cual es el monto actual de esta TDC de Banamex y asi darte una opinión de acuerdo a tu realidad.

y otra pregunta En donde te depositan tu nomina y cual es el monto que puedes destinar para el pago de la deuda sin reutilizar las TDC y que no sea mayor al 20% de tus ingresos mensuales.

Saludos
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: Nuevo y con problemas...   Nuevo y con problemas... Icon_minitimeLun Nov 14, 2011 5:22 pm

juan.rodriguez.espinosa bienvenido (a) al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en:

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS)
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento).

LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO (A)

juan.rodriguez.espinosa
Novato
Novato
juan.rodriguez.espinosa

MensajeTema: Re: Nuevo y con problemas...   Nuevo y con problemas... Icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 4:20 pm

yo_deudor escribió:

Mencionaste 3 TDC HSBC, AMEX y Banamex, y esta ultima no indicas si tienes problemas con el pago o no, y seria conveniente que indicaras cual es el monto actual de esta TDC de Banamex y asi darte una opinión de acuerdo a tu realidad.

y otra pregunta En donde te depositan tu nomina y cual es el monto que puedes destinar para el pago de la deuda sin reutilizar las TDC y que no sea mayor al 20% de tus ingresos mensuales.

Saludos

Agradezco su atención y respuesta, comentare con detalle mi circunstancia y situación actual.

Por varios años fui un usuario de tarjetas de credito pagando puntualmente lo que gastaba en ellas, sin embargo por situaciónes familiares y económicas deje de pagar el importe completo para no generar intereses y solo cubria los minimos de 2 tarjetas de Banamex, 1 de HSBC, 1 de AMEX y una departamental (PH). Sin embargo queda aclarar que por el mismo ritmo económico que tenia segui utilizando dichas tarjetas lo que hizo que la situación no pudiera ser sostenible.

Una opcíon que utilice fue la de solicitar un crédito personal con Banamex por $100,000 a 3 años, con el cual cubri el saldo de una de las dos tarjetas de Banamex y el saldo de la tarjeta departamental. Sin embargo los intereses de la tarjeta de HSBC por el capital acumulado me llevaron a no tener nuevamente solvencia para cubrir los minimos por lo que obtuve un segundo crédito personal con una caja popular por $100,000, tambien a 3 años, donde cubri del saldo de HSBC la cantidad de 70,000 pesos y 30,000 los destine a AMEX.

Posteriormente por una enfermedad de un familiar utilice de nueva cuenta una de las tarjetas de Banamex donde adquiri una nueva deuda de 50,000 pesos la cual transferi a la tarjeta HSBC para tener un mejor plan de pagos.

Se da la situación en que me quedo sin empleo aunque por fortuna consegui algo pronto pero con el sueldo recibido solo podía cubir los minimos de la tarjeta Banamex y AMEX asi como los creditos personales que adquir dejando de pagar la tarjeta HSBC, esto hace ya 5 meses.

Actualmente tengo entonces una deuda con la tarjeta Banamex por aproximadamente 40,000 pesos, con AMEX por 60,000 y con HSBC por 116,000 pesos mas los 2 creditos personales de los cuales pago una mensualidad de 4,000 pesos para cada uno. Sin embargo me estoy viendo en la necesidad de considerar el ya no pagar la tarjeta AMEX dado que no alcanzo a cubrir estos pagos y mis necesidades personales sin utilizar de nueva cuenta las tarjetas generandose un circulo vicioso del cual no veo como salir. He procurado ya no utilizarlas y tratar de adaptar mi presupuesto con el uso de efectivo, como ustedes lo indican, pero las emergencias o algunas necesidades me siguen llevando a utilizarlas.

Cabe señalar que HSBC a comenzado a llamar a mis referencias, amenazandolas con embargos, mismo que supondria yo que no procederian dado que ellos no tienen ningun papel firmado para con el banco, es correcto?

Tambien comentar que en mi anterior trabajo me depositaban en HSBC, y hace poco
me llego la opción de un crédito de nomina por 12,000 pesos mismos que tome por tener nuevamente necesidad de efectivo. Sin embargo solo pude hacer uso de 4,000 pesos dado que los otros 9,000 fueron tomados de la cuenta sin mi autorización.

Actualmente me estan depositando en Banamex, por lo que espero seguir pagando por lo menos su tarjeta y el crédito que tengo con ellos para no tener el mismo problema.

Pediria de favor que me dijeran que hacer dado que la situación se esta volviendo insoportable. Como bien se dice en este foro, la disposición de pagar se tiene, solo es cuestion de tener opciones para poder hacerlo.

Agradezco nuevamente su atención y si necesitaran algun otro dato con gusto se los proporcionaria
juan.rodriguez.espinosa
Novato
Novato
juan.rodriguez.espinosa

MensajeTema: Re: Nuevo y con problemas...   Nuevo y con problemas... Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 4:41 pm

Quiero comentar que en estos dias me comunique a HSBC con la finalidad de acercarme y ver que opciones tenia para el pago de mi deuda, sin embargo me comentaron que, para hacer alguna negociación necesitaba pagar el ultimo adeudo que tienen registrado anterior al ultimo pago, que es aproximadamente 6000 pesos. Al decirles que no podia me dijeron que si paga 2800 seria mas que suficiente para que, posteriormente me puedan ofrecer alguna opción de pago. Mi pregunta seria, es conveniente pagar esa cantidad y buscar una negociación o que hago?

Cabe señalar que podria reunir 2000 o 3000 pesos mensuales para ir juntando algun capital para buscar una solución sin utilizar nuevamente las TDC, no se si con este dato pudieran sugerirme alguna alternativa de solución.

Agradezco su apoyo
juan.rodriguez.espinosa
Novato
Novato
juan.rodriguez.espinosa

MensajeTema: Re: Nuevo y con problemas...   Nuevo y con problemas... Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 4:42 pm

Tambien comentarles que me acaba de llegar el siguiente correo por parte de HSBC
"Debido al lamentable retraso en el pago de su crédito, su caso será turnado a otras instancias de cobro y probablemente le sea negado cualquier otro crédito que pretenda solicitar en un futuro en ésta o en alguna otra institución bancaria del país. Si aún le interesa remediar su situación acuda inmediatamente a cualquiera de las siguientes instancias para poner su deuda al corriente..."

Como me sugieren que debo de manejar esta situación? agradeceria su comentario, gracias

yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: Nuevo y con problemas...   Nuevo y con problemas... Icon_minitimeJue Nov 24, 2011 5:32 pm

Citación :
Mi pregunta seria, es conveniente pagar esa cantidad y buscar una negociación o que hago?

NO es conveniente y a estas alturas lo mejor es seguir con la suspension de pagos y esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda mediente un descuento.

Citación :
Cabe señalar que podria reunir 2000 o 3000 pesos mensuales para ir juntando algun capital para buscar una solución sin utilizar nuevamente las TDC, no se si con este dato pudieran sugerirme alguna alternativa de solución.

Lo mejor que puedes hacer es seguir con la de Banamex por lo de tu nomia y tratar de liqudiarla lo antes posible sin reutilizarla.

y en cuanto a AMEX y a HSBC pues ni modo no queda otra mas que suspedner pagos y ahorrar un porcentaje del monto que debias despues del ultimo pago. para HSBC seria el 30% y para AMEX el 60%.

y con respecto a tu ultima pregunta no le hagas caso ya que si en estos momentos no puedes seguir con el pago de esa deuda pues tendra que esperar a que vengan tiempos mejores.

Saludos

Nuevo y con problemas...
Página 1 de 1.