buenas tardes... ya se que esta pagina esmexicana, pero quiero exponer mi situacion de cualquier forma, pues con su experiencia pueden ayudarme. tengo una deuda por prestamo personal con un banco en panama, estuve pagando puntualmente, pero me vine a vivir a estados unidos ya que me case y tengo un bebe... mi esposo se niega a pagar la deuda en las condiciones que esta establecida... tengo 10 meses sin pagar... en panama no existe ningun bien a mi nombre... les escribi a los del banco y le di mi nueva direccion y telefono... al principio seguian llamando a casa de mi madre, y les escribi pidiendole que ya no llamaran mas alla, pues ella no esta bien de salud, y la obligacion es mia y de nadie mas. que posibilidades hay de una demanda? podria entrar y salir de panama(viajar), el capital bruto era de 12 500 dolares, sin intereses... que consecuencias puede traerme esa deuda aca en estados unidos, en el caso de que un dia pueda trabajar y tener un salario y-o sacar una tarjeta de credito?... ademas, si ya les di, por escrito, mi nueva direccion y telefono,pueden seguir molestando en casa de mi madre?
les agradezco sus opiniones que me serviran mucho