Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3
Tema: avales Mar Oct 25, 2011 11:52 am
Buenos dias quiza ustedes me puedan ayudar
fuimos avales de mi hermana una cuñada un hermano y yo le prestararon 15,0000 pero no ha podido pagar y ahora nos quieren embargar a nosotros que podemos hacer ¿acaso es posible que lo hagan?
La deuda que tiene es con una especie de caja popular pero creo que no es de ese tipo
jortiz Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 230
Tema: Re: avales Mar Oct 25, 2011 12:03 pm
Un aval tiene las mismas reponsabilidades que el deudor, y por lo tanto tiene la obligación de pagar cuando el deudor no puede (o quiere) hacerlo.
pinte Novato
Tema: Re: avales Mar Oct 25, 2011 12:07 pm
Gracias por tu respuesta claro que queremos pagar pero la cuestion es que nos requiren el total de la deuda ella pagó una parte aún asi nos quieren cobrar mas de 23,000 pesos que por el total de la deuda.
aeficiente Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
Tema: Re: avales Mar Oct 25, 2011 12:44 pm
pinte desafortunadamente el aval tiene toda la responsabilidad de pagar cuando el titular no paga esto es en los titulos de credito como lo es el pagare.
pinte Novato
Tema: Re: avales Jue Oct 27, 2011 6:10 pm
Gracias por sus respuestas ¿podremos llegar a algún acuerdo con el acreedor (que nos de plazo) para cubrir el pago?¿ crees que tenga posibilidades de esperar un tiempo o ejecutara el embargo y como crees que seria este solo señalando o se llevarian cosas de mi casa?? De antemano agradesco tu atención. Un saludo
Administrador General Experto
Nivel : ASESORSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
Tema: Re: avales Jue Oct 27, 2011 9:53 pm
¿podremos llegar a algún acuerdo con el acreedor (que nos de plazo) para cubrir el pago?
Depende enteramente del acreedor y de tu habilidad para negociar. Siempre existe la posibilidad de que acepte... pero también de que no lo haga.
¿crees que tenga posibilidades de esperar un tiempo o ejecutara el embargo y como crees que seria este solo señalando o se llevarian cosas de mi casa??
No hay forma de saberlo, podría ser solamente señalamiento o podrían realizar el secuestro de los bienes.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp
La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí