Hola de nuevo Gildardo,
Pues no una coas no debe de tener ingerencia en la otra, un AVAL solidario como creo te manejarón para la compra de los muebles no debe de serlo para creditos futuros porque como es obvio un AVAL acompaña al deudor hasta el termino de la deuda contraida por un monto finito y de tiempo establecido.
Lo que en la practica sucede con Banco Azteca por lo que me ha tocado leer en el foro es que un usuario abre una cuenta con ellos y si pago bien le extienden el credito basandose en su primera apertura de credito.
Pero tu AVALIDAD si así se me premite la expresión termino cuando él finiquito el pago de su previo contrato de compra a credito. Tu no estas en obligación legal de continuar con sus deudas ya que tu no tuviste ni firmaste aviso de extensión de credito o creditos.
En terminos llanos solo te están molestando a tí como una medida sucía y víl como es costumbre de este jodido grupo de tiendas que se pasa a la ley por sus pies y opera en franca violación de muchos de tus derechos.
Lo mas viable es que presentes una queja en la condusef ante este heco para que contesten tu queja y de ello se desistan de seguirte molestando a nombre de otra persona.
Recuerda que en l condusef el proceso es contestar toda queja en un plazo no mayor a los 28 días si mal no me recuerdo y ahi con seriedad deberán de explicar ante la misa condsef quien jijos de su reverenda les otorga el permiso para molestarte ante un credito posterior que tu no reconociste como aval.
Te pido de favor marques con el Licenciado VAQUEZ para recibir una asesoría puntual de como presentar tu queja ya que el se las sabe de todas todas en la matería. Recuerda que DDD para este tipos de cosas sencillas te brinda asesoría sin teléfonica sin costo y en persona tambien.
Aqui los datos de las oficinas y sus telefonos:
https://www.defensadeldeudor.org/-f37/como-llegar-a-las-oficinas-de-ddd-t12404.htm?highlight=oficinas+de+defensa+del+deudorAsesorate y no dejes de quejarte de este tipo de practicas la llevas de ganar porque si molestan de mas, hasta una denuncia penal en contra del despacho puedes presentar.
Si al confirmar que legalmente no tienes vela en el entierro el hecho de requerirte el dinero o información para cobrarle a otra persona cae plenamente en actos de hostigamiento y eso si esta penalizado.
Anímo con eso y te invito a asesorate con el buen Lic. Vazquez.
Hasta pronto.
Juanito.