Estimados asesores, por este medio les planteo la situacion que se nos esta complicando con Hipotecaria Nacional "Bancomer" . En el año 1991 adquiri un departamento financiado por Hipotecaria Nacional Bancomer, se hizo un contrato con resposabilidad mancomunada entre su servidor y mi señora esposa, fuimos pagando el monto de la hipoteca mensual de 1991 a 1995 oportunamente, pero debido a la inestabilidad economica del pais (peores por esas fechas!!), el monto de la hipoteca mensual practicamente se triplico!!! y logicamente tuvimos problemas para pagarla, pero sin dejar de hacerlo. En ese año 1995 el gobierno federal decreto el nacimiento de las UDIS y fue entonces que estos señores de la Hipotecaria Nacional Bancomer, en un acto "altruista y de buena fe" para apoyo de nosotros nos reestructuro el contrato firmado en 1991 en moneda nacional por uno en UDIS a partir de 1996 con una duracion de 25 años a partir de ese momento, quedando "borrados" practicamente los 5 años previos ya pagados. Bien, pues nosotros continuamos pagando la hipoteca ahora en UDIS desde 1996 hasta el mes de julio este año 2011. Haciendo numeros nos damos cuenta que el acumulado que hemos pagado supera por mucho el importe inicial del credito como es logico. Aqui en la ciudad de Tijuana, B.C. hay varios despachos de abogados que publicitan como ILEGALES los contratos celebrados en 1991 y años anteriores, cuyo vencimiento sea mayor a 20 años. Consulte en un despacho de estos y revisando el contrato de reestructura en UDIS me comentaron que mi caso si califica para pelear la nulidad del contrato por ilegal. La cuestion es que estos abogados se van "largos" con sus honorarios, los cuales no podria pagarlos.
Mi planteamiento a ustedes como mis asesores en DDD es si realmente existe ilegalidad en estos contratos y si me podrian asesorar al respecto.
Hasta el momento llevo 2 meses sin pagar, la hipoteca que asciende a 528.45 UDIS o $2,400.00 mn mas o menos por mes.
mi correo electronico es y pues espero tengan a bien enviarme orientacion a lo aqui planteado.
Quedo atento a sus comentarios
Atte. elfrances