Gracias por sus comentarios.
Debo poco mas de 50 mil, el último pago lo hice en Abril, luego me quedé sin empleo y ya no aboné un peso.
Al parecer durante esos meses estuvieron paseando la cuenta entre distintos departamentos de cobranza del banco y finalmente se lo asignaron a un despacho hace dos semanas, de ahí que comenzaran las llamadas a mis referencias.
También por eso no me querían atender, así que en mi última llamada ocurrió lo siguiente:
(luego de pedirme todos mis datos, teléfonos y domicilios)
Ejecutiva: Señor, su cuenta ya no está asignada a nosotros, lo transferiré al área correspondiente.
Yo: Señorita, antes de que me transfiera entienda que ya me han dado al menos 6 numeros diferentes para marcar, y en todos me transfieren a otro lado. Yo estoy en total disposición de enfrentar mi deuda, pero si ustedes no quieren aceptar mi pago, tengo otros acreedores a quienes les encantará que les destine el dinero.
Ejecutiva: Permitame un momento señor .... (30 segundos) Me indica mi supervisor que aún podemos ofrecerle algún plan de pagos por parte de banamex señor, podemos descontarle los intereses y aplicar un pago único de 25 mil pesos.
Yo: Me encantaría pero no cuento con tanto dinero.
Ejecutiva: Cuánto puede pagar en este momento
Yo: 4 mil listos para depositar
Ejecutiva, haga ese pago y le programo 10 pagos más de 2500 pesos por mes, pagaría 29000 pesos en total y su cuenta quedaría liquidada.
Y por lo pronto es el plan que tomé. El lunes hago mi primer pago en sucursal, que opinan?