¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

deuda

3 participantes
AutorMensaje
luz ciernago
Novato
Novato
luz ciernago

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

deuda Empty
MensajeTema: deuda   deuda Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 8:47 am

hola a todos, tengo una duda, mi papa tiene una deuda en santander de $113, esto ya lleva casi el año que dejo de pagar y la cantidad anterior es la ya acumulada hasta el momento, hablo un abogado del despacho juridico de esta institucion, me comentaron que ya estaban por presentar la demanda por un juicio ejecutivo mercantil y que solo estaban viendo lo del actuario, por lo que yo se, el procedimiento es que primero le tienen que notificar a mi papa de dicha demanda, y luego dar el tiempo para que el conteste lo que a su derecho convenga.
sin embargo yo tengo una duda; puede venir un actuario con orden de embargo sin que mi papa haya contestado esa demanda.

se supone que raramente los bancos hacen demandas, pero podria ser por la cantidad tan elevada que debe mi papa y el banco decida que si vale la pena hacer este procedimiento? eso es posible?
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

deuda Empty
MensajeTema: Re: deuda   deuda Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 9:10 am

Hola luz ciernago

Veo que tienes alguno conocimiento de como son las cosas en realidad y no necesitamos estudios superiores ya que es bastante logico.

Antes de explicarte acerca de una demanda dejame preguntarte Toda persona que llama a tu casa le crees que es lo que dice, el menciono que es abogado, acaso te dio su cedula profesional. y como dices que demonios tiene que andar viendo lo del actuario acaso es el juez.

Tengan cuidado nada mas con estos personas que no son mas que simples cobradores que se escudan destras de un aparato telefonico.

Como dices posibilidad de demanda es poca pero eso no quiere decir que en un futuro nos pueda tocar una, pero como todo tramite legal lleva sus formas y sus tiempos y tambien el acreedor debe de invertir dinero que no tiene la seguridad de recuperarlo.

Si llegaran a demandar presentarian un documineto de inicio de demanda y en este deben de presentar todos los elementos necesarios para que el juez lo considere como procedente, posteriormente se instruira a un actuario que notifique al demandado y este se presentara a notificarle en el domicilio. dejandole copia del expediente y si el acreedor pidio embargo precautorio se puede dar en ese momento y posteriormente el demandado tiene por derecho contestar la llamada y exponer lo que a su derecho le convenga.

Como vez es todo un tramite y no solo de que mañana voy y embargo.

A mi no me gusta negociar con este tipo de sujetos porque si en estos momentos te esta mintiendo como le creeras todo lo demas.

Para salir de esto deben de ahorrar el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago y esperar a que el BANCO a traves del despacho les ofrezca una opcion para liquidar la deuda y todo debe de quedar en una carta convenio como lo especifica la CONDUSEF y ya llegado el momento te podremos apoyar.

Te dejo lo siguiente para que veas lo que pueden hacer los despachos de cobranza y sobre todo lo que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

Tambien de dejo las repeticiones de los ultimos programas que debes de escucharlos y sobre todo entenderlos.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011

Dile a tu Papa que no se preocupe y que siga su vida normal solo eso si que genere ese ahorro que le permitira salir de esto.

Saludos
luz ciernago
Novato
Novato
luz ciernago

deuda Empty
MensajeTema: Re: deuda   deuda Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 3:58 pm

Gracias, lo que no mencione es que tiene como 4 tarjetas que estan en la misma situacion y con cantidades similares, el temor es por la casa que la puedan embargar (si es que llegaran a hacer la demanda por via ejecutivo mercantil); seria conveniente que mi papa transmita en copropiedad a sus tres hijos? y que pasaria si estando en copropiedad y uno de los 3 estuviera en la misma situacion que mi papa, como embargarian en ese supuesto.

no me quedo muy claro el porque se puede embargar en el momento que se hace la notificacion.

muchas gracias
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS

deuda Empty
MensajeTema: Re: deuda   deuda Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 4:30 pm

HOLA luz ciernago

Una notificación de demanda debe ser entregada en el domicilio correspondiente, en ese momento el Abogado de la parte demandante conjuntamente con el Actuario del juzgado puede solicitar señalar los bienes muebles que cubran dicha deuda o el bien inmueble quedaran en nuestro propio resguardo.

Como deudor tenemos el derecho de hacer la defensa, entonces debemos presentarnos en el juzgado correspondiente dentro del periodo indicado e iniciará el estira y afloja para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Para eso se debe contar con un buen Abogado que nos defienda y evite a toda costa entregar nuestros bienes.

Te recomiendo que se afilie lo antes posible a DDD SC para que cuante con el apoyo profesional en caso de una eventualidad.

Saludos
luz ciernago
Novato
Novato
luz ciernago

deuda Empty
MensajeTema: Re: deuda   deuda Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 4:42 pm

mi duda es, como lo mencionaba desde el inicio, el dique abogado de la institucion bancaria, me dijo que ya tenian la demanda, yo le pedi el numero de exp. y me dijo que no lo tenia, que porque estaban viendo lo del actuario, ¿no se supone que el unico que tiene que ver con el actuario es el juez? o el abogado tiene contacto con el actuario o simplemente eso lo estan inventando?
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

deuda Empty
MensajeTema: Re: deuda   deuda Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 5:06 pm

Hola luz ciernago

Citación :
mi duda es, como lo mencionaba desde el inicio, el dique abogado de la institucion bancaria, me dijo que ya tenian la demanda, yo le pedi el numero de exp. y me dijo que no lo tenia, que porque estaban viendo lo del actuario, ¿no se supone que el unico que tiene que ver con el actuario es el juez? o el abogado tiene contacto con el actuario o simplemente eso lo estan inventando?

Son mentiras y como te mencione quien te asegura que es un abogado realmente y no un simple cobrador.

Te dejo lo siguiente para que conozcas.

https://www.defensadeldeudor.org/t22574-que-hacer-si-soy-demandado-por-mi-acreedor?highlight=demandado

https://www.defensadeldeudor.org/t25623-1ra-y-2da-parte-escuchen-el-tema-como-se-debe-notificar-una-demanda-que-hacer-si-eres-demandado?highlight=demandado

Saludos

deuda
Página 1 de 1.