¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda con tdc

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pablichito
Novato
Novato
pablichito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

deuda con tdc Empty
MensajeTema: deuda con tdc   deuda con tdc Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 4:13 pm

Soy de la 3era edad y tengo una deuda de 25,000.00 pesos con bancomer
me llego una carta de un bufett que liquido la deuda con 3,600.00
Tengo las siguientes preguntas

La deuda la tengo con el banco, no con estas oficinas extrajudiciales
si consiguiera el dinero y les pagara, que seguridad tengo de que realmente
es un finiquito a la deuda?

En la guia rapida lei que a los de la 3ra edad no los deben de presionar
con llamadas y requerimientos cada rato, es correcto?

Gracias pos su asesoria

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

deuda con tdc Empty
MensajeTema: Re: deuda con tdc   deuda con tdc Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 4:23 pm

Hola pablichito

Citación :
La deuda la tengo con el banco, no con estas oficinas extrajudiciales

Generlamente el banco asigna la cobranza a un despacho externo a ellos y si puedes llegar a un acuerdo con el despacho.

Citación :
si consiguiera el dinero y les pagara, que seguridad tengo de que realmente
es un finiquito a la deuda?

Para asegurarte de que con este pago se liquidara la deuda para siempre debes de exigir que te entreguen antes una carta convenio como lo indica la CONDUSEF que entra otras cosas que deben de venir es precisamente que con esta pago se liquidara la deuda para siempre y ademas se comprometen a entregarte el finiquito que no es otra cosa que la aceptacion de ambas partes que el adeudo se liquido y ya no les debes nada.

Citación :
En la guia rapida lei que a los de la 3ra edad no los deben de presionar
con llamadas y requerimientos cada rato, es correcto?

Asi es pero este tipo de cobradores no les importa mas que llevarse su comision sin importar el daño que le hacen a las personas.

Te dejo lo siguiente para que veas lo que pueden hacer los despachos de cobranza y sobre todo lo que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1142

deuda con tdc Empty
MensajeTema: Re: deuda con tdc   deuda con tdc Icon_minitimeMiér Sep 28, 2011 4:27 pm

pablichito

Hola amigo:

Generalmente los despachos envían cartas con buenos descuentos a los deudores.
Muchas veces esos descuento no son ciertos porque lo que quieren los despachos es que abones cualquier cantidad y la tomaran a cuenta de intereses.

Siempre debe existir previo a cualquier liquidación, un Carta Convenio bien estructurada y debe decir esos "Carta Convenio", entre otros datos debe ser hoja membretada, fecha, cantidad que adeudas y que diga la cantidad que debes abonar antes de determinada fecha diciendo que con este abono quedará liquidad completamente tu deuda, firma de la persona que te la envía y aún con esta información, deberás confirmar su veracidad con el Banco, sí, llamando al área correspondiente y sin mencionar cantidad, preguntar la veracidad del ofrecimiento, anota nombre, puestos y de ser posible otra llamada mas al Banco.

A parte de todo esto, aquí en DDD SC pueden verificar la veracidad de una Carta Convenio.

Mientras tanto no abones ninguna cantidad ni ofrezcans nada hasta no tener tu carta y logicamente con la cantidad que puedas liquidar.

Después de un tiempo aprox. 3 meses tu cuenta se irá a otro despacho para que inicie el estira y afloja.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
deuda con tdc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: