Ante todo buenas tardes a todos, soy nuevo en este grupo, pero la verdad me dio gusto poder encontrarlos, ya que me ha servido mucho de apoyo para hacer frente a esta situación.
Les comento mi caso; tengo dos tarjetas American express la de servicio o mejor conocida como la Verde, y una de crédito que es la Platinum; de esta ultima saque dos adicionales para mis hijas y las cuales una de mis hijas si la uso y a la otra de ellas nunca le entregue su tarjeta, o sea que jamás la uso.
Ahora bien , por problemas de pérdida de mi trabajo me vi en la situación de no poder seguir haciendo los pagos normales de estas tarjetas , por lo que comenzaron las llamadas de las gentes de Acertec creo que asi se llama el despacho de cobranza.
Les he explicado de mi problema pero insisten que les debo de pagar a la voz de ya, pero a modo de presionarme dicen que mis hijas deben de pagar por mi, ya que ellas tiene tarjeta y por mas que les he explicado la que la llego a usar es dependiente económicamente de mi y esta sin estudiar por la situación económica , no hay forma que entiendan, y la que esta a nombre de mi otra hija y la cual NUNCA uso, ni le entregue el plástico dicen que ella debe de pagar .e incluso le están llamando a su trabajo para cobrarle. Pregunto ¿ es esto posible legalmente? Según entiendo no son obligadas solidarias y con mayor razón a la que ni siquiera uso la tarjeta.
Gracias por sus comentarios y ayuda.