Buenas noches:
No es la primera vez que recurro al auxilio de este gran apoyo que tantas personas han sabido encausar para bien de muchas otras más.
Mi pregunta es la siguiente: Debo desde mi último pago a 3 tarjetas de crédito, AMEX 12,000, Banamex Bsmart 48,000 y Banamex Affinity como 35,000. Los últimos pagos fueron mas o menos entre los meses de marzo a mayo. Desde entonces y gracias a Ustedes, he podido mantener relativamente informados a los despachos de cobranza (mediante el plan de estabilizar la economía, ahorrar y posteriormente pagar mediante un adecuado convenio) de mi imposibilidad de pagar en este momento, pero siempre esperando la mejor propuesta que nos ayude a salir de este problema.Desde hace unas dos semanas a la fecha, me han estado haciendo llamadas a mi trabajo. Las reglas de la empresa donde trabajo es que las llamadas personales (y estas son llamadas personales) deben ser restringidas a solo 5 minutos y no mas de una al día solo que sea en caso de emergencia, para lo cual no hay restricciones. Sin embargo mis cobradores (SERTEC, Consorcio Jurídico y RECON) siempre hablan diciendo que son asuntos personales y muy urgentes. Ya tengo problemas con mis jefes y obviamente, aunque ya les he explicado las causas de estas llamadas, me han pedido (y con justa razón) que las limite ya que implica una inversión de mi tiempo o de las personas que contestan las llamadas, que es perjudicial a los intereses del negocio.
¿Existe alguna forma de limitar las llamadas a los centros de trabajo por parte de las agencias de cobranza?
Creo que este tema es importante, ya que (gracias a Dios) todos pudiéramos tener la forma de poder cubrir estos adeudos (tarde o temprano) aunque no sean con las condiciones originalmente pactadas.
También me pongo a pensar que en una de esas llamadas (espero nunca se dé) avisen de una emergencia médica o de algún problema de vida o muerte de algún ser querido y no la contestamos pensando que es otra llamada de una agencia de cobranza, ¿Que pudiera pasar? ¿A quién podríamos demandar por este hecho?
Muchísimas gracias por los comentarios.