Hola Soy Alicia, y me encuentro en una situación que no sé como solucionar, tengo dos deudas muy grandes una de $100,000 con HSBC y otra con Bancomer de $200,000.
Había decidido aplicar su programa, es decir, dejar de pagar, ahorrar y luego negociar la liquidación de ambas tarjetas.
El problema que tengo es que mi nómina me la depositan en HSBC, así que no podré dejar de pagar el adeudo con HSBC porque se cobrarían automáticamente de mi depósito de nómina, intenté cambiar mi nómina a otro banco (portabilidad), pero un asesor me indicó que de todas maneras el dinero pasaba por HSBC y se lo iban a cobrar antes de mandar el dinero al otro banco, por lo que recurrí a pedir auxilio en mi trabajo y pedí que me hicieran el pago de mi nómina a través de cheque, pero como trabajo en gobierno me dijeron que eso generaría un gasto y que es imposible me paguen de esa manera.
Al día de hoy había estado pagando mes a mes los importes de los pagos mínimos, pero ahora ya me es imposible, ya que estos montos siguen creciendo y la deuda no baja.
De HSBC tengo que pagar $6,100 y de Bancomer $5,500 más o menos al mes como pagos mínimos, mis gastos familiares mensuales son de $10,500 y mis ingresos netos mensuales son de $18,000. Ya no me alcanza y no sé que puedo hacer, les agradecería muchísimo cualquier consejo.
Gracias.