¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS

2 participantes
AutorMensaje
patomar
Novato
Novato
patomar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS Empty
MensajeTema: deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS   deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 12:12 am

Tengo un prestamo de nómina de banamex, me atrase 2 meses en el pago, ahora la cuenta esta en juridico, me comunique con ellos y me dijeron que se pagaba la cantidad de 2,500 mi cuenta se ponia al corriente y podria seguir realizando mis pagos como normalmente se hacian, pague, y bueno en banamex me dijeron que aunque pague, mi cuenta sigue en juridico, que ellos ya no la pueden retomar y que necesitan la liquidacion. me dicen que con 9000 pesos pago, pero la verdad no cuento con esa cantidad. les pedi una negociacion, y quieren que de el 25 de agosto, HOY 2500 para congelar intereses y que para el 16 de sept. liquide con 6500, pero no cuento tan pronto con esa cantidad, se que no es tanto, pero no la tengo, y haciendo cuentas, con lo que ya pague, y esto q me piden es mas de lo que me piden inicialmente para liquidar. Por favor ayudenme, en verdad estoy muy preocupada ya que esta cuenta afecta mi historial crediticio, ademas de que me quita el sueño pensar que pueden hacer una accion juridica en mi contra o incrementar mucho mas la cuenta x intereses y gastos de cobranza. AYUDAAA X FAVOR
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS   deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 12:18 am

Hola patomar

Para salir de esto debes de suspender pagos ya que actualmente no te permitieron ponerte al corriente aun cuando te lo prometieron y es por eso que debes de pedir un documento antes de cualquier pago porque ellos puede decir que no procedio y no hay forma de obligarlos.

Te reomiendo ahorrar 50% del monto que debias despues de ese ultimo pago y esperar a que el banco te ofrezca una opcion para liquidar la deuda y todo debe de quedar en una carta convenio como lo indica la CONDUSEF ademas solicitaras que el estatus de tu buro de credito qede limpia para que no te afecte mas adelante.

Por el monto que debes no pasara a mayores, asi que tranquila y comienza a ahorrar ese monto y espera a que pase el tiempo para que el mismo banco te ofrezca esa opcion de acuerdo a tu ahorro.

Te dejo lo siguiente para que veas lo que pueden hacer los despachos y sobre todo lo que no pueden hacer.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

Saludos
patomar
Novato
Novato
patomar

MensajeTema: Re: deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS   deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 12:39 am

GRACIAS, ME TRANQUILIZAS UN POCO, AHORA MI DUDA ES ESTA: NE RECOMIENDAS QUE DESPUES DE LOS 2500 QUE DI PARA SUPUESTAMENTE PONERME AL CORRIENTE YA NO DE NI UN PAGO MAS?? LOS INTERESES NO VAN A INCREMENTAR MI ADEUDO?? LOS TRATOS QUE AHORA TENGO ES VIA TELEFONICA CON LOS DEL DESPACHO PUES BANAMEX DICE YA NO MANEJAR ESTA CUENTA, ES MAS CUANDO MARCO AL 018008001234 YA NIME ATIENDEN, ME DAN EL TEL. DEL DESPACHO, ES A ELLOS A QUIENES LES DEBO PEDIR ESE DOCUMENTO, EL DOCUMENTO DE QYE TIPO?? Y COMO ME LO VAN A DAR SI TODO ES VIA TELEFONICA?? Y CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR SIN PAGAR??

ME SIENTO MUY TONTA HACIENDOLE ESTAS PREGUNTAS, PERO ES LA PRIMERA VEZ Q TENGO UN PROBLEMA ASI, YO TRATE DE NEGOCIAR CON LOS DEL DESPACHO E INCLUSO LES DIJE QUE NO TENIA ESA CANTIDAD DE 2500 PARA HOY 25 Y MENOS LOS 6500 PARA EL 16 DE SEPT QUE SI HABIA MAS OPCIONES Y ME DIJERON QUE NO. ADEMAS SIEMPRE CONTESTAN DIFERENTES PERSONAS, Y LUEGO SE CORTAN LAS LLAMADAS Y ATIENDE OTRO, Y BUENO CADA UNO DICE OSAS DIFERENTES.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

MensajeTema: Re: deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS   deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 8:57 am

Hola patomar

Citación :
ME RECOMIENDAS QUE DESPUES DE LOS 2500 QUE DI PARA SUPUESTAMENTE PONERME AL CORRIENTE YA NO DE NI UN PAGO MAS?

Asi es, porque todo lo que pagues se ira en puros intereses y ademas estas aceptando el monto actual y eso te perjudicara ya que deberas mas con cada paguito que hagas.

Citación :
LOS INTERESES NO VAN A INCREMENTAR MI ADEUDO??

Asi es pero los ofrecimientos que te hagan iran en funcion del monto cuando suspediste pagos.

Te pondre un ejemplo de esto, supongamos que debes 10000 y con el paso del tiempo se incrementa a 15000 y el banco te ofrece liquidar con un descuento de 80% y si hacemos cuenta seria pagando 3000 y si calculamos lo que pagarias con respecto al monto al suspender pagos seria (3000/10000)*100 = 30% es por eso que se recomienda siempre ahorrar el 30% del monto al suspender pagos. claro este descuento al principio sera poco pero de que te ofreceran esta opcion lo haran a su tiempo.

Citación :
LOS TRATOS QUE AHORA TENGO ES VIA TELEFONICA CON LOS DEL DESPACHO PUES BANAMEX DICE YA NO MANEJAR ESTA CUENTA, ES MAS CUANDO MARCO AL 018008001234 YA NIME ATIENDEN, ME DAN EL TEL. DEL DESPACHO, ES A ELLOS A QUIENES LES DEBO PEDIR ESE DOCUMENTO, EL DOCUMENTO DE QYE TIPO?? Y COMO ME LO VAN A DAR SI TODO ES VIA TELEFONICA??

La mejor forma de negociar la carta convenio cuando la opcion este de acuerdo a tu ahorro es por medio de correo electronico y se le debe de pedir que la carta convenio sea como lo indica la CONDUSEF aclarando que antes de comprometerte en liquidar validaras el contenido de la misma y tambien verificaras con el acreedor original el ofrecimiento y si todo esta bien entonces les indicaras que haras dicho pago, y la razon por la que todo se debe de negociar por correo electronico es para dejar evidencia de lo dicho, siempre marcate copia de tus correos.

Y que crees que pasaria si todo lo haces por telefono, en primera porque las personas que te llaman usan nombres falsos, asi como lo ves, entonces todo lo que ofrezcan no tiene valides y el despacho simplemente te dira que no se acepto el afrecimiento y el pago se ira a pago parcial. nunca confien en la palabra de alguien recuerden la frase PAPELITO HABLA.

Citación :
Y CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR SIN PAGAR??

Generalmente seria entre nueve meses a un año, se que es mucho el tiempo pero es mejor soportar esto que no darle solucion.

Citación :
YO TRATE DE NEGOCIAR CON LOS DEL DESPACHO E INCLUSO LES DIJE QUE NO TENIA ESA CANTIDAD DE 2500 PARA HOY 25 Y MENOS LOS 6500 PARA EL 16 DE SEPT QUE SI HABIA MAS OPCIONES Y ME DIJERON QUE NO. ADEMAS SIEMPRE CONTESTAN DIFERENTES PERSONAS, Y LUEGO SE CORTAN LAS LLAMADAS Y ATIENDE OTRO, Y BUENO CADA UNO DICE OSAS DIFERENTES.

Ahora te das cuenta de que no es conveniente negociar por telefono, y eso que no habra mas opciones es una mentira.

Citación :
ME SIENTO MUY TONTA HACIENDOLE ESTAS PREGUNTAS, PERO ES LA PRIMERA VEZ Q TENGO UN PROBLEMA ASI,

No te sientas asi malo seria si no buscaras ayuda, cuando entramos en el mundo de credito deberiamos de saber como se manejan las cosas, y no andar sufriendo por esto, los bancos tienen previsto esta situacion y hasta seguros tiene, desgraciadamente nosotros no pensamos que caeriamos en esta situacion y no sabemos reaccionar con la misma logica que los acreedores.

Asi que analiza bien la situacion y toma la decision correcta.

Saludos

deuda de credito BANAMEXNOMINA AYUDENME POR FIS
Página 1 de 1.