Hola de nuevo PRISX,
Te insisto de nuevo que llames con el Lic. Vazquez y pidas consejos profesionales de abogado.
Por otro lado las amenazas que te avientan son de los mas comunes pero tu tienes la opcion de denunciar ante la condusef cada vez que te llamen de manera despota aqui hay uhn enlace para que denuncies por internet:
http://www.condusef.gob.mx/index.php/despachos-de-cobranza.htmlAunque el despacho no este registrado tu denuncia a la institucion de credito.
Por otro lado, como dices que son muy especiales en tu trabajo deberias de ganarles la partida hablando con quien debas de hablar y pedir el apoyo para que no te pasen llamadas del despachod e cobranza. Yo una vez tuve subordinados a cargo y cuando me pasaban a los cobradores para decirme que querian hablar con los empleados los mandaba a volar y les decia que no me quitaran el tiempo, una vez de plano de mentadas de madre no baje al cobrador porque me interrumpio en una junta con un cliente y deje al cliente esperando por atender esa llamada, me re-enchile nomas de saber que el tipo me estaba usando para hacer su trabajo y yo ni vela en el entierro.
Ademas de ya no recibirles llamadas en el trabajo usa un celular y contestalo solo cada 15 dias para atenderlos, cuando te llamen solo comenta que ya no los puedes atender en el de trabajo y que los atenderas en celular, con eso los iras domando pero debes de ser firme en ninguna llamda en el trabajo y solo atender las del celular 2 al mes cuando mucho.
Ahorra y ahorra no dejes para despues el que hacer, si ya suspendieste los pagos de manera temporal no des abonitos que la deuda no se para y si te afecta porque reconoces los nuevos inetereses, ahorra por tu cuenta para que si llegana ofrecer una rebaja liquides en un solo pago. Lamentablemente como es empresa chiquita lo veo dificil pero o dejes de ahorra para cubrir tu deuda.
Insisto de nuevo como no es Banco al que le debes llama al Lic VAZQUEZ para que te de mejores consejos y estrategias de que puedes negociar con ellos y como sacarales un descuento.
Si llegan a ir en persona al trabajo no te asustes, no puede hacer nada mas que pedirte el pago, si intentara ponerte en mal en ese mismo momento desde la chamba llamas a una patrulla y pides que se lo lleven por hostigamiento, el siemple hecho de denostarte en publico es una falta donde puedes pedir la asistencia de la ley para que le baje de yemas a sus huevos.
Si te amenaza con carcel es mentira tambien, las deudas no llevan a carcel si no has cometido expreso fraude en las declaraciones del credito.
NO dejes de venir a leer los temas de los demas foriast y aprende los trucos sucios que usan otras empresas y que pueden tambien ser tu caso para que sepas que decir y como hacerlo en el momento de una posible visita.
Recuerda no deben de ponerse pesados y si lo hacen hay denuncia, diselos y si es telefonico advierteles de que colgarasa la llamada para levantar denuncia penal por el hostigamiento contar el despacho y que si no le bajan te negaras a hacer cualquier negociacion con ellos, haz lo del celular, pide apoyop en el trabajo para que no te pasen sus llamdas y habla con el Lic. VAZQUEZ ya van tres veces que te pido hagas eso y al precer no lo has hecho.
Juanito.