Hola que tal expongo mi caso para que me den una orientacion sobre el tema, yo trabaje en famsa y me otrogaron un credito como empleado,ellos le llaman promobien,dentro de los papeles que firma uno al adquirilo hay una clausula que dice que en caso de renuncia o despido,una parte proporcional de el finiquito o liquidacion se destinara para cubrir el adeudo,yo renuncie en el mes de diciembre del 2008 y para enero me presente a recoger mi finiquito,solamente me dieron $1000 por 3 años trabajados y no me pagaron mis comisiones del mes de diciembre que eran $7500,yo pregunte por que y en RH me dijeron que esa parte era para liquidar mi adeudo del credito que adquiri yo firme pues para mi estaba bien mi deuda era de $7300.
Mi error fue que no pedi en ningun momento algun docto. que me amparara pero en casi 3 años yo no recibi ningun aviso de adeudo alguno,yo me cambie de domicilio pues donde vivia era rentado y ahora afortunadamente tengo una casa propia por parte de infonavit el punto es que la casa donde rentaba ahora la renta un amigo y me dijo que le llegaron avisos de embargo por parte de consorcio juridico,yo me presente a sus oficinas en cd neza y ahi me obligaron a firmar un convenio de pago con ellos pero la deuda ahora era de 32000 yo no tengo esa cantidad para pagarla y me dijeron que nçi modo que ahora si me iban a embargar yo les dije que tenia un nuevo domicilio y no quisieron tomarlo en cuenta dijeron que iban a embargar el domicilio registrado originalmente , ahora dicen que como no pague ya les debo tres veces mas osea 153000 esto por los gastos de cobranza y gastos por la demanda ellos no saben donde vivo mi amigo dice que no me preocupe que a el no le pueden hacer algo pero yo si quiero arreglar el problema y pagar pero ¿que puedo hacer?¿cuanto tiempo tarda en proceder una demanda?¿uds me podrian ayudar a resolver este problema y cuanto me costaria alguna consulta con uds mas personal? les agradezco su atencion y espero su respuesta.
GRACIAS.