¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

DEPRESION AYUDA POR FAVOR

4 participantes
AutorMensaje
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX

DEPRESION AYUDA POR FAVOR Empty
MensajeTema: DEPRESION AYUDA POR FAVOR   DEPRESION AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeVie Jul 29, 2011 7:36 pm

Amigos buenas tardes a todos me interesa mucho su opinión, resulta que el cumpleaños de mi padre fue el pasado 19 de julio cumplió 80 años de edad, anteriormente su mujer y yo habíamos comentado de hacerle una fiesta (esto es en el edo. de Tlaxcala que es donde el vive) yo nunca le comenté nada a mi papá de esta fiesta, resulta que por falta de dinero de mi parte no se pudo hacer la fiesta pero la mujer de mi papá y su familia organizaron una de la cual me acabo de enterar apenas ayer, además me enteré de que desde entonces el sufre depresión acompañada de vomito, yo me atrevo a pensar que es porque hubo una fiesta en su honor en la cual no estuvimos sus hijos y nietos, ya que ni siquiera nos enteramos, ¿estoy en lo cierto amigos? o ¿estoy equivocada? por favor me interesan sus respuestas para saber que medidas tomar ya que el es una persona mayor y me da miedo que esto le pueda acarrear otro tipo de problemas, por su atención gracias y les mando un saludo
deudor98
Informado
Informado
deudor98

Nivel : Usuario

MensajeTema: Re: DEPRESION AYUDA POR FAVOR   DEPRESION AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 8:49 am

Hola, antes que nada quiero recalcar que los siguiente es en base a mi experiecncia profesional, y que no necesariamente es lo que le pasa a tu papa (cada caso es diferente).

Ahora bien por lo que mencionas es muy probable que los signos de los que te has enterado (vomito por ejemplo) generalmente se asocian a trastornos de ansiedad incluso la depresion misma en muchas ocasiones esta ligada a dichos trastornos... ¿por que aparecen? generalmente debido a una imposibilidad de expresar las emociones que pude estar atravesando... veras cuando adultos muchas personas reflejan, actuan etc. dichas emociones a modo de digerirlas, por ejemplo si tiendes a estrsarte (angustia, ansiedad, etc.) quizas andes a las carreras, o tiendas a "sumergirte en alguna actividad a modo de ritual.

pero cuando crecemos vamos perdiendo la independencia y poco despues la autonomia lo cual va limitando cada vez mas las alternativas a usar a modo de rituales.

tambien por lo que mencionas tu relacion con su nueva familia, parece estar deteriorada o al menos con fisuras tales que requeririan un intercambio de informacion claro, lamentablemente en muchos de estos casos las personas no hablan, por temor discutir o a lacerar las relaciones (si este fuese el caso, apuntalaria mi opinion en como tu papi expresa o saca lo que siente).

solo me queda recalcar que es importante a la edad de tu papa mantenerlo activo, para evitar un deterioro fisico o mental.

si puedes especificar un poco mas con gusto te respondo.

saludos y habla de tus inquietudes con su esposa, tus hernanos y con el mismo... a veces solo es un malenetndido (en serio... me ha tocado ver cosas asi :D) suerte
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

MensajeTema: Re: DEPRESION AYUDA POR FAVOR   DEPRESION AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 12:16 pm

no te desesperes ni pienses mal a lo mejor lo que pasa tu papa es por su edad si pueden visitenlo y quitate esos malos pensamientos a lo mejor su esposa no pudo avisarles a ustedes por la distancia, etc. no guardes rencor y ve visitale como si nada para que tu papa no note que estas enojada, saludos a toda la familia.
CARS
Avanzado
Avanzado
CARS

MensajeTema: Re: DEPRESION AYUDA POR FAVOR   DEPRESION AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 12:22 pm

Hola Selene

Estoy de acuerdo con aeficiente, comenta a la familia directa que deseas visitar a tu padre para que te acompañen y tengan un convivio y no piense tu papá que hay problemas familiares, eso le ayudará.

Saludos y lo mejor para todos Uds.
SELENE
Avanzado
Avanzado
SELENE

Nivel : Afiliado

MensajeTema: Re: DEPRESION AYUDA POR FAVOR   DEPRESION AYUDA POR FAVOR Icon_minitimeSáb Jul 30, 2011 6:00 pm

Amigos gracias por sus respuestas, de hecho trato de llevar una buena relación con su mujer pero ella es muy necia siempre quiere tener a su familia en primer lugar a mi en un principio me dijo que le iban a hacer una comida a mi papá y después ya no mi dijo nada hasta que ella misma me dijo que le había hecho una fiesta ya platiqué con mi hermano y vamos a ir a verlo más seguido pero la actitud de ella es la que me molesta porque insiste en que mi papá está así porque no se le hizo la fiesta que se había dicho en un principio siempre quiere hacer las cosas a su modo, les agradezco su atención amigos y que tengan un bonito fin de semana, saludos

DEPRESION AYUDA POR FAVOR
Página 1 de 1.