| Solicito Sugerencia | |
|
+5Administrador General *HELPME® aeficiente yo_deudor José Antonio Villegas Gas 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
José Antonio Villegas Gas Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 18
| Tema: Solicito Sugerencia Jue Jul 28, 2011 5:27 pm | |
| Hola! Su servidor, honestamente por irresponsable, me hice de una deuda que anda cerca de los $800,000 en deudas con 11 tarjetas de crédito (6 de Banamex, 4 de Santander, y 1 de Bancome)r. Puedo comenzar diciendo lo que todo mudo hace: que los bancos sn unos rateros, que nos explotan, etc. pero la realidad es que yo soy el único responsable. Tuve una época de buenos ingresos y se mi hizo facil endedudarme por que tenia la solvencia para pagar, bienes los tiempos de las vacas flajas, como en mi caso, y de mala planeación y debo de pagar las consecuencias. Su servidor es profesor universitario y si bien hasta el momento he podido pagar los mínimos de las tarjetas, con mucha perecia (prestamos, vendiendo objetos, etc), estoy a punto de declarame en insolvencia total; de hecho ya tengo una de las tarjetas con atraso de un pago. Me cuesta trabajo, y me daria mucha pena con mi familia, soportar todas las llamadas de los bancos y/o despachos de cobranza a un límite en que tenga que negociar con los bancos por un quite, esto es, no se si pueda soportar el asedio para llegar a este límite, pero si al final no hay otra opción pues lo tendre que hacer. Por otra parte, en estos momentos tengo una entrada económica relativamente buena que me permitiria adquirir digamos un prestamo por todo lo que debo, para pagar todas las tarjetas y solo pagar la deuda contraida, por supuesto a intereses que sean considerablemente menores a los que les estoy pagando a los bancos y que prácticamente no disminuiye el monto central; creo que tengo la solvencia para pagar unos $120,000 anuales. Qué hacer? Por una parte deseo enormemente saldar mis deudas, pero ya en estos momentos me es prácticamente imposible, y por otra no me gustaria entrar en un esquema de aguantar a despachos de cobranza durante el tiempo necesario hasta que se llegue a un acuerdo de quite ¿que me sugieren? | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Jul 28, 2011 5:51 pm | |
| Hola José Antonio Villegas Gas
Solo te voy a hacer una sola pregunta y es con respecto a tu economia
¡Sabes como estaras economicamente el sigueitne año y los proximos tres años, y si queires hasta los cinco años?
Porque muchas veces pensamos que siemrpe estaremos igual o mejor, pero como tu mismo lo indicas ahora es temporada de vacas flacas, acaso mas adelante esta misma situacion se volvera a presentar o lo que es peor, y si nuestra situacion emperora.
Llegamos a un punto de nuestras vidas que debemos ser precavidos en este aspecto.
Saludos
Última edición por yo_deudor el Jue Ago 25, 2011 8:38 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Ago 25, 2011 8:15 pm | |
| Hola a todos! Aprovechando este excelente espacio me gustaria presentar con un poco mas de detalle mi caso. Su servidor, estoy enbarcado con una deuda de aproximadamente $758,000 en 11 tarjetas de crédito. Durante algunos años tuve la capacidad económica de ir pagando no solo los minimos sino que algo mas pues contaba con suficientes ingresos para ello. Soy profesor universitario y este año mis ingresos se redujeron bastante por lo que en este momento definitivamente no tengo ni para pagar el mínimo. Mis ingresos actuales me permiten pagar mis gastos personales sin problema pero no las tarjetas. A la desesperada me fui a León, Gto. ha armar un plan con la empresa Resuelve tú Deuda, de la cual en internet he leido comentarios no muy bueno que me han hecho dudar de la misma. El plan que me hicieron fue a 35 meses con pagos mensuales de $13000, entonces el pago total sería de $450,000 de los cuales un poco mas de $100000 son de comisiones para Resuelve. Firme el contrato pero no he realize el primner pago aunque complicado pero ya me delige de Resuelve. Me hice afiliado de DDE y pues voy como en el segundo mes de moratoria, se que el camino es todavia largo pero espero ver una puertita al final del camino. | |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Ago 25, 2011 8:44 pm | |
| José Antonio Villegas Gas bienvenido al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en: .- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.) .- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo. .- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia, .-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar. .- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID Los Inconvenientes: - el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias. - mala calificación en el buró de crédito - posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente) Recomendaciones: - NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes (ESTO NUNCA LO RECOMENDAMOS) - NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas. - NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE” - NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti). - NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento" - NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento). LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas. Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer. https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm POR LA SITUACION DE TUS DEUDAS TE SUGIERO TE AFILIES A DDD.S.C. | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Ago 25, 2011 8:59 pm | |
| Ya estoy afiliado a DDD, S. C y también tengo contratado el CENNED (esto recién). Voy en el segundo mes de moratorio y pues lo que me tiene tenso y preocupado son las constates llamadas de los bancos a mi cas, que como prácticamente todo el dia no estoy las contestan mis hermanos y mis hijos y me da pena haberlos involucrado en una bronca que solo es mia ¿ya desde este momento puedo darles a los bancos el número de teléfono que me asigno el CENNED y decirles a los bancos que solamente en este número sera tratado todo lo referente a mis deudas? Creo que todavia no meten a cobranza mis deudas pues las llamads son todavia decentes y proponiendo algun trato para restructurar, lo cual Uds. me recomeindan que no haga. Al final de cuentas la realidad es que en estos momentos to tengo fondos ni para negociar ni pagar ni adelantar. Saludos y de antemano Muchas Gracias por los consejos. | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Ago 25, 2011 10:03 pm | |
| José escribió - Citación :
- ¿ya desde este momento puedo darles a los bancos el número de teléfono que me asigno el CENNED y decirles a los bancos que solamente en este número sera tratado todo lo referente a mis deudas?
Desde Ya!! . UTILIZALO. Cuando respondan por casualidad alguna llamada de esas, diganles que solo te pueden localizar en el numero del CeNNED. Mientras esten contestandoles nunca te los vas a quitar aunque tengas el CeNNED. Recomiendo que vean e identifiquen las llamadas, no respondan llamadas con numeros foraneaos y privados. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Ago 25, 2011 10:27 pm | |
| Hola José Antonio Villegas Gas
felicidades por tomar una buena decision y al final te daras cuenta que solo ahorras la mitad de lo qe te habian prometido en otro lado.
El camino el largo pero como todo en este mundo siempre llegamos a esa meta por muy lejana que parezca al principio, ya sabes aqui estaremos para apoyarte.
saludos | |
|
| |
aeficiente Experto
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Vie Ago 26, 2011 9:49 am | |
| Una vez que ya les hayas facilitado el numero del CENNED ya no les contestes para nada DDD.S.C. contestaran tus llamadas, saludos es la mejor opcion. | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Vie Ago 26, 2011 5:53 pm | |
| Hola y Muchas Gracias por las asesorias. En efecto, sé que el camino es largo y seguramente molesto. Presisamente respecto al tiempo es mi duda: Su servidor a caba de cumplir dos meses de mora, como se han de imaginar las llamadas no me las a cabo aunque ya voy a cortalos dandoles el número del CENNED todavia de Banamex me siguen mandando mensajes a mi celular muy amablemente invitandome a regularizarme, cosa que aunque quisiera no tengo en estos momentos los recursos para hacerlo. Regresando a mi duda ¿Al cuánto tiempo de mora puedo ya comenzar a negociar con los bancos y/o despacho de cobranza? Lo veo muy complicado poder soportar esta "experiencia" por mas de un año, esto es, despues de cuántos meses sin pagar se puede negociar el "quite" por el banco? ¿Tiene que venir de ellos o el deudor puede digamos "solicitar" la negociación? Gracias por todo. | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Lun Ago 29, 2011 7:27 pm | |
| Hola ya habia mandado este mensaje pero no recibi respuesta, la lo vuelvo a mandar, disculpas por la molestia: Hola y Muchas Gracias por las asesorias. En efecto, sé que el camino es largo y seguramente molesto. Presisamente respecto al tiempo es mi duda: Su servidor a caba de cumplir dos meses de mora, como se han de imaginar las llamadas no me las a cabo aunque ya voy a cortalos dandoles el número del CENNED todavia de Banamex me siguen mandando mensajes a mi celular muy amablemente invitandome a regularizarme, cosa que aunque quisiera no tengo en estos momentos los recursos para hacerlo. Regresando a mi duda ¿Al cuánto tiempo de mora puedo ya comenzar a negociar con los bancos y/o despacho de cobranza? Lo veo muy complicado poder soportar esta "experiencia" por mas de un año, esto es, despues de cuántos meses sin pagar se puede negociar el "quite" por el banco? ¿Tiene que venir de ellos o el deudor puede digamos "solicitar" la negociación? Gracias por todo. | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Lun Ago 29, 2011 8:06 pm | |
| Hola José Antonio Villegas Gas - Citación :
- ¿Al cuánto tiempo de mora puedo ya comenzar a negociar con los bancos y/o despacho de cobranza?
Generalmente despues de caer en mora te comienzan a solicitar el total del adeudo pero a los siguientes meses te ofreceran pagar con descuento, y los mejores descuentos es despues del noveno mes de mora, o un año de dejar de pagar. - Citación :
- Lo veo muy complicado poder soportar esta "experiencia" por mas de un año,
Aunque no lo creas es mejor pasar por ese año o un poco mas con el unico fin de terminar con esto y los años posteriores viviras sin este enorme peso, se paciente. - Citación :
- ¿Tiene que venir de ellos o el deudor puede digamos "solicitar" la negociación?
Es lo mismo si compraras un coche usado, por mucho que te guste siempre hay que dejar que el vendedor te ofrezca buenas opciones porque si tu te acercas y te ve con ganas de negociar tratara de sacarte lo mas que puedas, recuerda es negociar y muchas veces tambien depende de ti. Saludos
Última edición por yo_deudor el Mar Sep 06, 2011 8:14 am, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Lun Sep 05, 2011 5:50 pm | |
| Hola! Antes de afiliarme a DDD comenze negociaciones para afiliarme a Resuel tú Deuda, investige sobre la misma y ademas de que me pedian una cierta cantidad que no tenia conoci comentarios no muy buenos y decidi no afiliarme. Insistieron un tiempo llamandome a mi cecular, que fue el único número que les proporciones y finalmente me dejaron de llamar. En estos momentos recibi una gran cantidad de llamadas de los cobradores a mi celular y el único que se los pudo haber proporcionado, su servidor jamas se los proporciono a los bancos, es presicamente los de Resuelve que seguramente por enojo al no quedarme con ellos lo hicieron, es la única forma que se me ocurre ¿que me recomiendan hacer? Si bien digamos es facil saber quién llama al cecular. Saludos y dr antemano Gracias.
| |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Lun Sep 05, 2011 5:52 pm | |
| Pues toma lo bueno de eso! Ahora ya podrás controlar cada cuando les contestaras a estos cobradores.
Saludos! ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
martina Experto
Nivel : Afiliado Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Mar Sep 06, 2011 7:32 am | |
| Hola José Antonio, si tienes contratado el cenned, es muy importante que NO contesten las llamadas en tu casa. Si es necesario, cambien de número.
Las llamadas al celular son ideales, ya que así es más fácil controlarlas (contestar cada 15 días) y sólo te molestan a ti.
Acerca de resuelve... ¡¡¡¡ que suerte que no hayas caído en sus manos !!!!!!
Importante: la clave para una buena negociación y liquidación es LA PACIENCIA. Así es que no te desesperes, disfruta de la tranquilidad que proporciona el ser afiliado a DDDsc, ahorra y en unos 10 o 12 meses sabrás si es momento de empezar.
Saludos | |
|
| |
aeficiente Experto
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Mar Sep 06, 2011 12:18 pm | |
| José Antonio Villegas Gas no te desesperes que pronto saldremos de esto ya contrataste el CENNED es un gran alivio eso si no contestes ninguna llamada para que esto funcione, simplemente bajale el volumen a tu tel. identifca las llamadas y no contestes, ahora en tu celular puedes bloquear esos numeros para que no te sienta incomodo que te llamen y no contestes cuando estas en alguna reunion o en tu trabajo. ANIMO.
| |
|
| |
El_Ces Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 407
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Mar Sep 06, 2011 12:56 pm | |
| Hola José Antonio Villegas Gas Buena elección, ya que uno se mete en estas cuestiones de atrasos, lo mejor es liquidar negociando. Mencionas que ya estás afiliado a DDD, pero tu status no ha cambiado, deja un mensaje con tus datos en este post. Respecto a darles el numero de CeNNED a los cobrones, yo lo que les digo es: fíjate que no está (o sea yo), se fue al DF por un trabajo, lo encuentras en este teléfono (y les das el de CeNNED), me ha funcionado muy bien y ya tienen ese número! :D. Saludos | |
|
| |
Ninatl Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Mar Sep 06, 2011 1:39 pm | |
| Hola José antonio Villegas Gas Permíteme compartirte que yo estoy en una situación muy parecida a la tuya, es decir, con una deuda enorme. Sin embargo creo que ha sido una muy buena elección afiliarnos a DDD, hasta este momento he recibido asesoría puntual y una magnífica disposición para ayudarme. Además saludos y gracias a El Ces por su consejo en cuanto las llamadas teléfonicas de los despachos de cobranza. que de paso también me lo apropio, lo haré como lo indicas puesto que también cuento con el servicio del CeNNED.
Gracias a todos en DDD :hola: porque nos aligeran tremendamente la situación por la que pasamos muchos deudores. | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Vie Sep 09, 2011 7:15 pm | |
| Hola! Una pregunta: Desde dias me cambie de domicilio, le deje a mis hermanos la dirección y teléfono para que me localizen los banqueros y/o cobranza y no me consideren como inencontrable, ya me han llamado muchas veces y les he proporcionado el número de DDD pero parece o lo han ingnorado o les vale. Resulta que me siguen llamando a mi antiguo domicilio y esto tiene muy molesto a mis hermanos que ya hasta manteien descolgado el telefono, yo y mi esposa sí les contestamos cuando me hablan a mi antiguo domicilio pero siguen molestando a mis hermanos ¿qué hacer? Les he proporcionado el telefono del DDD pero tambine no lo toman en cuenta y siguen llame y llame ¿Ya les puedo dejar de contestar y presionandolos a que se comuniquen al número del DDD? De antemano Gracias.
| |
|
| |
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Vie Sep 09, 2011 7:40 pm | |
| Hola.
Eres afiliado? Es decir, ya nos mandaste tus papeles para elaborar tu contrato y ya te lo hemos enviado para que lo actives? ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Lun Sep 12, 2011 7:58 pm | |
| Si soy afiliado a DDD, tengo un pco mas de un mes. | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Lun Sep 12, 2011 8:54 pm | |
| Hola. Lo primero que tienes que hacer es pedir la activación de tu rango como AFILIADO desde AquíOtra duda... El teléfono que estas dando, es el que contrataste del CeNNED? O es el de nuestras oficinas? (los que vienen en mi firma). ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Sep 22, 2011 6:21 pm | |
| Hola! Su servidor ha estado proporcionando a los bancos el número telefónico que me proporcionaron CENNED para que con ello no me molestarán tanto a su servidor como a mi familia. Al contestar las llamadas me dicen los del banco que al llamar al número de CENNED de inmediato les cuelgan ¿que se puede hacer al respecto? Lo que sucede es que ignoro como lo hicieron pero ya tienen mi número de celular, o cual no me preocupa pues puedo checar el número de origen, pero el banco santander le comento a mi esposa que ya saben el número de mi trabajo y que solo les falta investigar mi extensión para comenzar a llamar a mi trabajo, lo cual pues si me tiene un poco preocupado. Para esto último que se me sugiere hacer? De antemano Gracias.
| |
|
| |
Maribel Ortega Hernández Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 1
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Sep 22, 2011 7:56 pm | |
| Hola, qué documentación y a dónde la tengo que enviar para que me elaboren mi contrato??? Me acabo de afiliar, hay algún número telefónico dónde pueda llamar???? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Jue Sep 22, 2011 8:10 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Solicito Sugerencia Lun Oct 01, 2012 7:26 pm | |
| Hola! Su servidor debe 8 tarjetas de crédito: 3 a Santander y 5 a Banamex. Debia once para ya ude pagar 3 (una de bBancomer, una Santander, y una de Banamex). De las que debo llevo 18 meses en mora; en el proximo mes de noviembre espero saldar unas dos y en diciembre recibire una importante cantidad de dienro que no se para cuanatas me alcance, quizas para unas tres o cuatro. Una de las tarjetas de Santander (que se me hacen los mas dificiles de negociar) es como de $80,000 pero dos de las tarjetas de Banamex son de mas $2000,000 aunque ya me han ofrecido quitas hasta de $1600,000. A cabo de leer su reporteje en el que indican que estos bancos con deudas de mas $60,000 es lata la probabilidad de demandar ¿Que tanto, digamos, colchón tengo a estas alturas todavia para negociar con estos bancos. Por supuesto no tengo propiedades (casa propia, ni auto) y si me llegan a enbargar no creo que cubra ni siquiera una de las Banamex, asi que lo mejor que tengo es mi dispsoción para llegar a un acuerdo. Saludos y de antemano Gracias por sus atenciones. Por supuesto que estoy afiliaod a DDD. | |
|
| |
| Solicito Sugerencia | |
|