Muy buenas tardes Mario Becerra.
Quiero aclararte varios puntos antes de llegar al grano.
1.- La cantidad que debes es muy "pequeña" para que Banco Azteca gaste en una demanda para enjuiciarte y embargarte (saldrían perdiendo de todos modos) así que descartemos esa posibilidad.
2.- Eso de que debes el doble lo aplican a cualquier cliente, es como cobrarte los intereses por adelantado como si fueras a pagar a 1 año y medio, al momento de querer liquidar solo liquidas lo que pediste y unos cuantos intereses.
3.- Eso de que le pagues a el son patrañas a mi me la aplicaron también y no hay confianza si de verdad van a reflejar el deposito o no.
Ahora si, vamonos al punto. Tu estabilizate, Ahorra y cuando tengas la cantidad que debías al momento de dejar de pagar ve a Banco Azteca directamente y dile que quieres negociar para liquidar tu adeudo. Asi de simple
Yo personalmente debo 29,000 pesos y según ellos debo 60,000, vienen las motos diario, el abogado tal, la abogada regional tal, y me he dado cuenta que tienen cada trabajador ignorante.
No les tengas miedo (yo ya se los perdí gracias a la asesoría de DDD) y en lugar de preocuparte, ocupare en estabilizarte y ahorrar, ya que en todo caso tu estas dispuesto a cumplir tu obligación de pagar, solamente estas pasando un momento difícil y te es imposible de momento.
Espero haberte Ayudado.
Saludos