¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

CARTA CONVENIO

5 participantes
AutorMensaje
marcoalma
Avanzado
Avanzado
marcoalma

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 11:02 pm

AYUDA PARA EVALUAR ESTA POSIBLE CARTA CONVENIO.. SE DEJO DE PAGAR EN AGOSTO DE 2010, EN ESTE MISMO MES ME MANDARON UNA CARTA IGUAL A LA QUE ESTA EN EL ADJUNTO MISMA FECHA DE JUNIO 30 PERO QUE PAGARA 10,000 PESOS LES PIDO LA CARTA CONVENIO VIA CORREO Y ME MANDAN LA MISMA CON MISMA FECHA PERO CON UN PAGO AHORA DE 18,000 QUE PASA CON ESTE DESPACHO... ME AYUDAN A VERIFICAR SI ESTA ES UNA CARTA CONVENIO EN LO PERSONAL LO DUDO PERO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 2:04 am

No es carta convenio, es una carta en la que te ofrecen pagar con un descuento.

Deben redactarte una CARTA CONVENIO (TITULADA CARTA CONVENIO)

FIRMADA Y NO VENCIDA.

Esta cartita no sirve, llama al despacho para solicitar las correcciones necesarias, aqui estan los requisitos:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.
marcoalma
Avanzado
Avanzado
marcoalma

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:25 pm

buenas tardes de nuevo los de cortizo no me enviaron la carta y ahora suben el pago a 22,000 pesos como les comente quize pagar con 11,000 pesos pero no me enviaron la carta convenio en lugar enviaron una carta como la anterior pero con pago de 18,000 ya hora para este mes me envian un correo que es el siguiente:

Buen día.

Por medio de la presente nos dirigimos con mucho respeto, por parte de cortizo campillo y asociados, referente al incumplimiento de la liquidación de su tarjeta Banamex expediente 363962.

Es de suma importancia para nosotros definir esta situación ya sea para la liquidación del plástico con el beneficio anteriormente otorgado y en su defecto la dictaminacion de la misma, estamos en espera de la solución, favor de comunicarse al teléfono 01(800) 681 22 20 extensión 1 o al teléfono (55) 27 89 11 00 extensión 1 con el Sr. Iván Martinez Perez encargado de su cuenta Banamex.

Sin más por el momento estamos en la espera de su respuesta inmediata, ya sea por alguno de nuestros teléfonos o por medio de este mail.
Gracias.

Juan Carlos Marquez
Supervisor Banamex Back End
Cortizo Campillo y Asociados
Tel. 42120400 ext. 207
01800 681 2220

la verdad no tengo la cantidad de 18,000 menos de 22,000 pesos que hago yo ya he ahorrado al rededor de 10,000 pesos para esto pero como les comento en un mismo mes mandan dos cartas con montos distintos y ahora para este mes le vuelven a subir comentando que es una penalizacion..??? me ayudan
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 1:37 pm

marcoalma exige tu carta convenio con las siguientes caracteristicas.

TU CARTA CONVENIO debes solicitarla de esta manera en hoja membretada del despacho y/o banco y deberá contener al menos lo siguiente:
-El numero de tu cuenta de tu tarjeta de crédito COMPLETO, sugerencia si te cambiaron la tarjeta que especifique que ese numero corresponde al contrato de la tarjeta no. por la que fue reemplazada.

-El nombre completo y firma del Encargado del Área de cobranza del despacho.
Requisitos de Carta Convenio:
1.- Tu nombre completo y sin faltas de ortografía.
2.- Numero de folio o num. De expediente de tu Cuenta que vas a liquidar el adeudo actual
3.- El monto de adeudo actual el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio. a DDD.S.C. para que le de seguimiento..
4.- El % porcentaje de descuento el cual verificaras con el banco, si eres afiliado solicita este servicio a DDD.S.C. para que le de seguimiento.
5.- El importe a pagar y fechas en que deberás hacerlo
6.- Mencionar que con esa cantidad el banco XXXX procede a realizar la QUITA del saldo remanente con lo que quedara saldada totalmente tu cuenta
7.- Mencionar que se te entregara la carta finiquito en un tiempo determinado por parte del despacho ó banco ó bien el estado de cuenta en CEROS.
8.- Mencionar que se cambiara tu calificación en el buro de crédito a cuenta al corriente ó Mop1.
9.- Nombre completo y firma del encargado del área de cobranza del despacho y/o banco..
10.- Hacer mención que es carta convenio.
marcoalma
Avanzado
Avanzado
marcoalma

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 3:04 pm

perfecto si entiendo esta parte ya que anteriormente me mandaron explicando esto lo que me queda duda es como en un mismo mes me manda dos diferentes cartas para pago una con 11,000 peso y otra con 18,000 pesos (esto fue en Junio) y ahoro en Julio me mandan pago por 22,000 pesos si de hecho yo he ahorrado hasta 10,000 pesos y esto es lo que de momento podria pagar... que pasa con el despacho??? me tedria que esperar a mejorar la oferta inicial o que hago,, ya que no tengo ni 18 ni 22 pesos..
marcoalma
Avanzado
Avanzado
marcoalma

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 5:39 pm

perfecto si entiendo esta parte ya que anteriormente me mandaron explicando esto lo que me queda duda es como en un mismo mes me manda dos diferentes cartas para pago una con 11,000 peso y otra con 18,000 pesos (esto fue en Junio) y ahoro en Julio me mandan pago por 22,000 pesos si de hecho yo he ahorrado hasta 10,000 pesos y esto es lo que de momento podria pagar... que pasa con el despacho??? me tedria que esperar a mejorar la oferta inicial o que hago,, ya que no tengo ni 18 ni 22 pesos..
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Deudas pagadas : 8

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeVie Jul 08, 2011 7:01 pm

Hola marcoalma

Ya que te contactaron por medio de un correo electronico contestale de la mism manera y has incapie en que antes de cualquier compromiso de pago de parte tuya ellos te deben de dar un carta convenio como lo indica la CONDUSEF y asi tener certeza que con ese pago se liquidara la deuda para siempre y si no respetaran el acuerdo esa misma carta mas todo lo que origino dicho pago (ficha de deposito, forma en notificarles dicho pago) servirian para meter la queja ante la CONDUSEF y solicitar el cumplimiento de la misma, pero si ustedes no me entregan una carta convenio, les repito como lo indica la CONDUSEF, no ve estan dando esa certeza y la razon es simple en la internet hay infinidad de casos donde el poco dinero que mucha personas juntaron y pensando que liquidarian su deuda sencillamente lo toman como pago parcial.

Ahora bien si ustedes dicen ser un despacho responsable y que cumple su palabra porque no entregan una carta convenio donde se especifique cda uno de los acuerdos de dicha liquidacion, esto es algo que no entiendo.

te despides y adios, siempre marcate copia a ti mismo para tener antecedente.

Saludos
marcoalma
Avanzado
Avanzado
marcoalma

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 9:11 pm

Buenas Tardes de nuevo con dudas respecto al pago de deuda con banamex les pedi a cortizo y campillo la carta compromiso y no sucedio nada lo efectue por medio de un correo electronico que ellos me dieron., ahora ya no es este depacho, ahora ya es el tercer despacho tenia el dinero para pagar lo que cortizo ofrecia supuestamente ya que nunca mando la carta convenio... pero ahora el otro despacho sube la cantidad de pago que hago... la verdad es que confunden con esto yo tengo ahorrado una cantidad para esto y cuando la tengo cambian de despacho y ofrecen mayor cantidad ayudaaa..
joelo2000
Avanzado
Avanzado
joelo2000

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 9:58 pm

Hola a Todos, considero que la acción del despacho de aumentar el monto que segun ellos te dan a pagar y liquidar es para que pesques el anzuelo y entiendas que mientras mas tiempo pase y mas solicitudes hagas de tu carta convenio bien redactada mas te van a cobrar ellos y mas van a aumentar ese dichoso monto para finiquitar, no caigas en su juego y como dices nuestros expertos hay que sabes esperar es el punto mas critico y lleva su tiempo ya el banco hara tal ofrecimiento.

*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®

Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Deudas pagadas : 0

CARTA CONVENIO Empty
MensajeTema: Re: CARTA CONVENIO   CARTA CONVENIO Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 11:01 pm

Citación :
Buenas Tardes de nuevo con dudas respecto al pago de deuda con banamex les pedi a cortizo y campillo la carta compromiso y no sucedio nada lo efectue por medio de un correo electronico que ellos me dieron., ahora ya no es este depacho, ahora ya es el tercer despacho tenia el dinero para pagar lo que cortizo ofrecia supuestamente ya que nunca mando la carta convenio... pero ahora el otro despacho sube la cantidad de pago que hago... la verdad es que confunden con esto yo tengo ahorrado una cantidad para esto y cuando la tengo cambian de despacho y ofrecen mayor cantidad ayudaaa..

Cuando te llamen diles que tu ya tienes cierta cantidad para negociar, porque el anterior despacho pedia eso. Diles lo toman o lo dejan, voy a llamar a mi acreedor y me arreglaré con el, ahora tu presionalos. Ya veras que si te lo daran. PERO SIEMPRE CON CARTA CONVENIO. Recuerda los requisitos, estan arriba.

CARTA CONVENIO
Página 1 de 1.