Durante más de 16 años estuve puntual en mis pagos con una y después dos tarjetas de crédito, mi pago durante este período siempre fue por la totalidad del saldo mensual.
Hace un poco más de siete años que enfrento una situación económica muy difícil y dejé de pagar dos tarjetas Banamex que tenía. Sé que el problema por falta de pago prescribe a los 3 años y que se me debe quitar del Buró de Crédito después de 7 años. O sea, que actualmente la situación con los créditos venció hace más de cuatro años y que ya se me debería haber borrado del Buró de Crédito.
Nunca realicé negociación alguna con banco ni con despacho, jamás he firmado nada.
Un despacho de cobranza me sigue molestando. Llaman y dicen que van a embargar. Según tengo entendido, si los créditos ya vencieron no puede haber ya ninguna demanda.
Qué puedo hacer? puedo levantar una denuncia ante MP por daño moral e intento de extorsión?Si esta situación venció hace más de cuatro años que puedo hacer? por qué sigue el acoso?.
Después de la manera en la cual me han tratado y amenazado, ya no quiero negociar ni pagar, los daños que estos despachos me han hecho superan los adeudos en las dos tarjetas.
Gracias por su atención.