¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 DEUDA CON BANCOMER

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Patty_17
Avanzado
Avanzado
Patty_17


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 79

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 8:41 am

HOLA!

Soy afiliada a ustedes, tengo una deduda con bancomer, mis cortes de la tarjeta eran el dia 21 de cada mes.... pague hasta el corte de febrero, es decir ya no pague corte de abril, mayo y este ultimo de junio... hoy me hablaron me dijeron que como respondo que no puedo hacer frente por el momento a mi deuda (para dejar pasar los 3 meses de mora), me dice el banco que entonces hablaran con mis referencias y les cobraran a ellos....

Es posible que hagan esto??... que comiencen hablar con mis referencias para cobrarles??... o solo es una amenaza ... la verdad es que tengo muchos nervios de comiencen a molestarles... me hablan y me dicen que cosas como que a usted no le importa su deuda, ni siquiera hacer una pago minimo etc. no es valido que nos diga que no tiene liquidez etc., y pienso que si estoy haciendo lo correcto??....

Sin más gracias de antemano!

buen dia...

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 8:50 am

Hola Patty_17

Citación :
me dice el banco que entonces hablaran con mis referencias y les cobraran a ellos....

Aqui es donde deben de saber que alcance tienen estas personas y en ese momento ponerlos en su lugar y cuestionarlos y tambien indicarles que por cada llamada que hagan los reportaran a la CONDUSEF.

Citación :
Es posible que hagan esto??...

Por supuesto que no pueden hacer esto y tus referencias con toda la calma del mundo lo spueden mandar mucho a donde acostumbren mandar a las personas miolestas.

Citación :
que comiencen hablar con mis referencias para cobrarles??... o solo es una amenaza ...

Una de las estrategias de los despachos es llamarles a las referencias para presionarlas a traves de ellas, en estos casos es necesario hablar con tus referencias y explicarles el problema y tambien como piensan solucionarlo y que no les hagan caso a estas personas y si no les contestan mejor, asi tarde o temprano dejaran de llamar porque saben que no surte el efecto deseado.

Citación :
me hablan y me dicen que cosas como que a usted no le importa su deuda, ni siquiera hacer una pago minimo etc. no es valido que nos diga que no tiene liquidez etc., y pienso que si estoy haciendo lo correcto??....

Recuerden que solo deben de contestarles una vez cada quince dias y solo concretense a indicarles que en este momento no pueden hacer frente a los compromisos adquiridos y cuando la situacion mejore se comunicaran al BANCO para liquidar la deuda. Tan tan se acabo la llamada y cuelgan, contestandole la proxima dentro de quince dias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patty_17
Avanzado
Avanzado
Patty_17


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 79

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 8:55 am

Patty_17 escribió:
HOLA!

Soy afiliada a ustedes, tengo una deduda con bancomer, mis cortes de la tarjeta eran el dia 21 de cada mes.... pague hasta el corte de febrero, es decir ya no pague corte de abril, mayo y este ultimo de junio... hoy me hablaron me dijeron que como respondo que no puedo hacer frente por el momento a mi deuda (para dejar pasar los 3 meses de mora), me dice el banco que entonces hablaran con mis referencias y les cobraran a ellos...

Bueno... creo que debo corregir.. ya tengo mas de 3 meses porque si pague el corte de febrero en marzo....como ultimo..... quiere decir que el corte marzo pago en abril es uno... corte de abril pago en mayo es el segundo y corte mayo con pago en junio.. es el tercero...debia pagar 10 de junio... entonces.. ya paso el 3er mes.. voy por el 4to... y me sigue llamando el banco.. no se supone que ya debia pasar a un despacho???...
Perdon pero ya estoy muy confundida!!!!.

Es posible que hagan esto??... que comiencen hablar con mis referencias para cobrarles??... o solo es una amenaza ... la verdad es que tengo muchos nervios de comiencen a molestarles... me hablan y me dicen que cosas como que a usted no le importa su deuda, ni siquiera hacer una pago minimo etc. no es valido que nos diga que no tiene liquidez etc., y pienso que si estoy haciendo lo correcto??....

Sin más gracias de antemano!

buen dia...

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 9:20 am

Hola Patty_17

Citación :
Bueno... creo que debo corregir.. ya tengo mas de 3 meses porque si pague el corte de febrero en marzo....como ultimo..... quiere decir que el corte marzo pago en abril es uno... corte de abril pago en mayo es el segundo y corte mayo con pago en junio.. es el tercero...debia pagar 10 de junio... entonces.. ya paso el 3er mes.. voy por el 4to... y me sigue llamando el banco.. no se supone que ya debia pasar a un despacho???...
Perdon pero ya estoy muy confundida!!

Lo de los tres meses es por regla general pero eso no quiere decir que es en todos los casos, veras que dentro de poco te llegara una carta de un despacho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patty_17
Avanzado
Avanzado
Patty_17


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 79

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:33 am

Que tan bueno es que el Banco me ofrezca 60 meses para pagar mi deuda de 70,000 de mi tarjeta que se supones ya no va a generar mas intereses

SLDS!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:40 am

Hola Patty_17

Es lo peor que puedes hacer ya que si te atrasas en un solo pago te sumaran todos los intereses que se hubieran generado en esos 60 meses, y eso de no generar intereses es totalmente falso.

Ten paciencia se que el acoso es lo mas incomodo que nos puede pasar pero estas afiliada y te puedo asegurar que si puedes ahorrar el 25% de la deuda al suspender pagos saldras de esto para siempre y esto te llevara un año y no estar sufriendo con los pagos durante 5 años.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Patty_17
Avanzado
Avanzado
Patty_17


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 79

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 10:49 am

Si estoy haciendo lo posible por ahorrar ese dinero.. aunque tengo un conocido que igual suspendio pagos y a el solo le estan haciendo el 40% de su deuda y no quieren bajar más que lo ultimo..

Yo aun no llego a las llamadas del despacho.. pero... espero tener mayor suerte y me toque un despacho que me pueda dar mejor descuento.

Gracias por tu repuesta, sinceramente me da cierta tranquilidad que estoy haciendo lo correcto.

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 11:11 am

Hola Patty_17

Citación :
Si estoy haciendo lo posible por ahorrar ese dinero.. aunque tengo un conocido que igual suspendio pagos y a el solo le estan haciendo el 40% de su deuda y no quieren bajar más que lo ultimo..

Muchas veces depende del monto adeudado si es poco monto el descuento no sera tal alto pero si es un monto considerable lo mas seguro es que te ofrezcan ese 30% o menos para liquidar, dile a tu conocido que aguante un poco mas y eso de que es lo ultimo siempre lo dicen.

Para que no te asusten las primeras llamadas y cartas de los despachos seran para cobrarte la totalidad de la deuda pero debes aguantar y espera a que cumplas el noveno mes de mora entonces se vera las mejores opciones.

Saludos


Última edición por yo_deudor el Jue Jun 23, 2011 3:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 2:54 pm

Patty_17 si pueden hablar con tus referencias esto es violar el secreto bancario denucialos ante la conducet. trsata de grabar alguna conversacion si es posible para que tengas el soporte y en cuando a lo otro puedes aplicar la estrategia SPEAN LID. que consiste en.

.- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.)
.- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo.
.- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia,
.-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar.
.- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID

Los Inconvenientes:
- el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias.
- mala calificación en el buró de crédito
- posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente)
Recomendaciones:
- NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes.
- NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas.
- NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE”
- NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti).
- NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento"
- NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento)
LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLA



Volver arriba Ir abajo
Patty_17
Avanzado
Avanzado
Patty_17


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 79

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 3:19 pm

MUCHAS GRACIAS!!

YA ETOY AFILIADA A USTEDES... Y ESTOY EN LA ETAPA DE SUSPENSION DE PAGOS... LES DIERE LO QUE ME DICES QUE ESTAN VIOLANDO EL SECRETO BANCARIO.. NO SE SI ME DIGAN QUE NO PORQUE COMO SON REFERENCIAS QUE PUSE CUANDO LLENE LA SOLICITUD.

EN LA PAGINA DE CONDUCET... HAY FORMA DE HACE ALGUNA DENUNCIA... PUEDO HACERLA AUNQUE SE EL BANCO.. Y NO EL DESPACHO TODABIA??

GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

DEUDA CON BANCOMER Empty
MensajeTema: Re: DEUDA CON BANCOMER   DEUDA CON BANCOMER Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 3:24 pm

Hola

Citación :
LES DIERE LO QUE ME DICES QUE ESTAN VIOLANDO EL SECRETO BANCARIO.. NO SE SI ME DIGAN QUE NO PORQUE COMO SON REFERENCIAS QUE PUSE CUANDO LLENE LA SOLICITUD.

Eso no tiene nada que ver. y cuando te llamen diles que esa llamada la vas a grabar por seguirdad tuya, no des mas explicaciones.

Ahora bien, una cosa es decirte que lo van a hacer y otra es que lo hagan y cuando en verdad den informes de tus creditos en ese instante puedes meter su queja.

http://portalif.condusef.gob.mx:8060/cobranza/index.jsp

Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
DEUDA CON BANCOMER
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda
» Yo trabajaba en Grupo Salinas y mi deuda con Banco Azteca la pucieron como deuda de ex empleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: