|
| Aquí mis deudas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Luz Angeles Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 9
| Tema: Aquí mis deudas Mar Jun 21, 2011 7:33 pm | |
| Hola! Aprendiendo a usar el foro y estas cosas divinas.... No tengo fechas exactas del inicio del crédito con cada institución, pero con la que menos serán dos o tres años. La verdad es que por cuestiones de pérdida de trabajos he acumulado deudas... Sears: 8,940.00 al 5 de junio de 2011. Pude ponerme al corriente con el mínimo, pero no creo poder seguir el ritmo. Santader: $44,458.15 al 8 de Junio de 2011. Realicé un pago de $1,200.00 el 20 de este mes. HSBC: $47,033.57 al 20 de mayo de 2011. Realicé un pago de $1,200.00 el 20 de junio. Había pactado pagos a plazos, pero no he podido mantener por cuestiones de pérdida de trabajo. Me indica como mínimo para no generar intereses: $3,061.78 LIVERPOOL: $27,215.44 al 14 de mayo de 2011. Estoy por realizar un pago, igualmente de $1,200.00 BBVA BANCOMER: $32,465.17 al 16 de mayo. Realicé un pago de $1,200.00 el 17 de junio de este año. También están pactados pagos mensuales y pide $7,725.40 como pago para no generar intereses. WALMART: $14,484.84. Realicé un pago de $1,200.00 el 17 de junio de este año. No tengo mucho tiempo sin realizar pagos, y he dejado de utilizar completamente las tarjetas. Hasta hace un par de años que empezó la crisis económica y de seguridad en Michoacán, tenía un buen historial crediticio, ahora lo que busco es pagar sin que me sigan comiendo las comisiones, recargos, cobros por cobranza, etcétera. Puedo dedicar mensualmente $5,000.00 al pago de estos créditos (no a cada uno, en total). Agradezco mucho su atención y espero su respuesta. :flower: | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Aquí mis deudas Mar Jun 21, 2011 8:24 pm | |
| Hola Luz Angeles
Solo una duda esos 5 mil que quieres destinar para el pago de la deuda que porcentaje es de tu sueldo mensual.
Saludos
| |
| | | aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Aquí mis deudas Miér Jun 22, 2011 9:29 am | |
| Luz Angeles bienvenida al foro de DDD.S.C. cuando ya nuestra situación económica no nos permite seguir haciendo nuestros pagos de tarjetas de crédito u otros nuestra organización sugiere aplicar la estrategia SPEAN LID que consiste en: .- SP-Suspender provisionalmente los pagos a tus tarjetas (aunque suene contradictorio, no hacer pagos ni por un solo peso de lo contrario estarías aceptando la deuda a esa fecha con intereses, comisiones etc.) .- E- Estabilizar tu economía, consiste en hacer un presupuesto al cual te deberás apegar para poder vivir con lo que ganas, pagar deudas a familiares y amigos y comprar lo necesario para tu familia y para algún imprevisto enfermedad, etc.. Es sencillo. .- A- Ahorrar. Ya estabilizada tu economía, iniciar con un ahorro, poco a poco, que pudiera ser un 20% de tu sueldo, o de acuerdo a tus posibilidades sin descuidar los gastos primordiales de tu familia, .-N- Negociar. Una vez que hayas ahorrado el 30% sobre la deuda que tenias cuando suspendiste tus pagos. te sugiero inicies tu negociación por conducto de DDD.S.C., para que ellos verifiquen los descuentos que te ofrecerán los despachos de cobranza ó bancos y no te vallan a engañar. .- LID- Liquidar deudas. Una vez iniciada tu negociación por conducto de DDD.S.C. solicitaras una carta convenio bien elaborada con la asesoría de los expertos de nuestra organización de D.D.D.S.C. y verificada posteriormente por DDD.S.C., hacer el pago a TU NÚMERO CUENTA y así podrás vivir tranquilo (a) y sin deudas. A ESTO LE LLAMAMOS SPEAN LID Los Inconvenientes: - el acoso constante de los despachos de cobranza por teléfono o cartitas intimidatorias. - mala calificación en el buró de crédito - posibilidad de demanda (se recomienda afiliarte para prevenir este incidente) Recomendaciones: - NO reestructures tu saldo ya que terminarías pagando el doble o mas de lo que debes. - NO niegues el adeudo y NO hagas promesas de pago si no puedes cumplirlas. - NO tengas miedo de los cobradores “ERES DEUDOR NO DELINCUENTE” - NO les contestes cada vez que llamen, hazlo cada 15 días es mas que suficiente, (solo si tienes contratado el CENNED con DDD.S.C. deja que ellos contesten las llamadas por ti). - NO hagas pagos de "buena voluntad", "para darle movimiento a la cuenta", estarías aceptando el nuevo saldo a ese fecha con intereses, comisiones, etc., "para que se te respete el descuento" - NUNCA pagues sin tener en mano una carta convenio debidamente elaborada y verificada por DDD.S.C. (cuando te ofrezcan liquidar con descuento) LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas. Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer. https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm ANIMO QUE NO ESTAS SOLA | |
| | | Luz Angeles Novato
| Tema: Re: Aquí mis deudas Miér Jun 22, 2011 10:51 am | |
| Muchas gracias a yo_deudor y aeficiente que me respondieron. Los $5000 destinados corresponden entre el 30 y 40% de mis ingresos totales. Debo mencionar que soy divorciada y único sosten para mi hija ya que también tengo pendiente el hecho de que su papá no ha pagado su pensión alimenticia prácticamente desde hace 5 años y ella está en edad escolar primaria y además tiene un tratamiento ortodéntico. Espero sus comentarios, muchas gracias!! | |
| | | yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Aquí mis deudas Miér Jun 22, 2011 11:36 am | |
| Hola Luz Angeles La pregunta del porcentaje de tus ingresos es porque, como bien lo dices, primero es la manutencion de tu familia y sobre todo ahora que tu hija tiene una necesidad adicional. Lo que se recomienda es destinar el 25% y por mucho el 30% de tus ingresos para el pago de las deudas y no mas. En mi opinion la mejor estrategia seria : SUSPENDER PAGOS EN LOS SIGUIENTES CREDITOS : - Santader: $44,458.15 - HSBC: $47,033.57 - BBVA BANCOMER: $32,465.17 - WALMART: $14,484.84. En el caso de Liverpool, ojala no hayas hecho el pago que habias pensado. - LIVERPOOL: $27,215.44 Aqui si debes de analizar si es conveniente seguir con los pagos y solamente si al cabo de seis meses puedes liquidar en su totalidad la deuda. Pero para el adeudo de Sears por ser un monto bajo si te recomiendo que lo liquides lo antes posible. La razon por la que te recomiendo lo anterior es por el bajo monto de la deuda y ademas SEARS es de las tiendas que acosa de una manera desproporsionada ya que parece que debes miles de pesos. - Sears: 8,940.00 Tambien si un familiar o conocido tuyo va a comprar algo en SEARS y son de las pocas personas que pagan en efectivo y hay una promocion de meses sin intereses diles que tu puedes pagar con la tarjeta para pasar la deuda revolvente a un esquema de pagos que no generen intereses. Es mejor deberles a bancos grandes que a estas tiendas porque al final acabarias pagando casi lo mismo. Vamos a hacer un plan de pagos, ahorro y liquidacion. Supongamos que destinas 5 mil para el pago de la deuda los siguientes 4 meses y despues serian solo 4 mil. Opcion 1, Liquidas SEARS Y LIVERPOOL. Liquidas SEARS en 4 meses = 2300 Pagos a Liverpool en esos 4 meses 2700 Pagos restantes para liquidar Liverpool = 4 meses (4 mil) Aqui ya nos fuimos a 8 meses, pero recuerda estamos haciendo un plan. A partir del noveno mes y al mes 18 estarias ahorrando 4 x 10 = 40000. Y conociendo a los bancos el porcentaje que te estaran ofreciendo para ese tiempo seria, y recuerda todo es con respecto al monto al momento de suspender pagos. Santander 33% (45) = 15 HSBC 30% (47) = 14 BBVA 30% (32) = 10 Walmart 40% (14) = 6 Lo que haria un total de 45 mi para liquidar la deuda para siempre. un mes mas de lo estimado. Ahora si decide suspender pagos en Liverpool (Que seria la Opcion 2) lo que debes de ahorrar para liquidar la deuda seria alrededor del 70% es por eso que te digo que no vale la pena aguantar a esta deuda si acabaras pagando lo mismo y ademas son muy duros en su cobranza. Diras que año y medio es demasiado pero si te la has arreglado 5 años sin la pension alimenticia del Padre, esto no sera nada, a proposito si la pension quedo en papel y aun si no es asi acude al DIF de tu localidad para solicitar asesoria para que el Padre de tu hija cumpla con su obligacion y si no es por la buena pues que sea por la mala. Ahora bien para tener la tranquilidad de que lo unico que necesitas es tiempo para generar este ahorro te recomiendo leer lo siguiente y si decides afiliarte hazlo antes de cumplir los tres meses de suspension de pagos, pero el tiempo lo decides tu. http://www.defensadeldeudor.info/servicios/http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/Saludos
Última edición por yo_deudor el Miér Jun 22, 2011 11:48 am, editado 1 vez | |
| | | yo_deudor Experto
| Tema: Re: Aquí mis deudas Miér Jun 22, 2011 11:45 am | |
| | |
| | | Luz Angeles Novato
| Tema: Re: Aquí mis deudas Miér Jun 22, 2011 12:06 pm | |
| Muchas gracias por tu respuesta... Me dedicaré en un momento más a leerte con calma y analizar esta propuesta de tu parte.
En relación a lo que se debe de "aguantar" te comento que, incluso antes de esta situación económica que estoy viviendo, y debido a la inseguridad y fraudes y extorsiones telefónicas, NUNCA contesto teléfonos que no tengo registrados en mis contactos y que realmente conozco. Generalmente cuando llaman de los bancos lo hacen de números que no se pueden identificar o del DF que NO contesto. Me han enviado mensajes al celular, de HSBC.
Me surge una pregunta... dejar de pagar a las cuentas que me recomiendas, cuánto más se puede incrementar la cuenta? No me gustaría llegar al final de ese tiempo para enterarme que debo exactamente el doble!! :( Y saber si Ustedes me ayudarían a solicitar yrpomover el descuento que estás calculando...
Una pregunta fuera del tema... ¿A que se refiere "advertencias" en la parte que identifica a las personas?
Muchas gracias, seguimos en contacto! :flower: :flower:
| |
| | | yo_deudor Experto
| Tema: Re: Aquí mis deudas Miér Jun 22, 2011 12:38 pm | |
| Hola Luz Angeles - Citación :
- Me surge una pregunta... dejar de pagar a las cuentas que me recomiendas, cuánto más se puede incrementar la cuenta? No me gustaría llegar al final de ese tiempo para enterarme que debo exactamente el doble!! :(
De que la deuda se va a incrementar eso dalo por hecho, pero al final los porcentajes para liquidar se ajustaran a lo indicado, es por eso que debes de calcular el porcentaje real y seria lo siguiente : (MONTO_PARA_LIQUIDAR / MONTO_AL_SUSPENDER_PAGOS ) * 100 = PORCENTAJE: REAL. Te voy a poner un ejemplo : Supongamos que debias 20 mil y al cabo de un año y medio tu deuda subio a 30 mil, diras que debes el 50% mas, pero el banco te ofrece para liquidar un descuento 80% con respecto al monto actual entonces lo que pagarias seria el 20% que seria 6 mil, pero si calculas el descuento real conforme a lo anterior seria : ( 6 mil / 20 mil) * 100 = 30%. Esto se cumple en la mayoria de los casos. - Citación :
- Y saber si Ustedes me ayudarían a solicitar y promover el descuento que estás calculando...
Estos descuentos generalmente son los que hacen los bancos pero depende del como fuiste cliente con ellos, si anteriormente fuiste cumplida en tus pagos lo mas seguro es que te los ofreceran tarde o temprano. - Citación :
- Una pregunta fuera del tema... ¿A que se refiere "advertencias" en la parte que identifica a las personas?
Como es un foro que tiene un reglamento si alguien lo infringe se le da advertencias. Saludos | |
| | | Luz Angeles Novato
| Tema: Re: Aquí mis deudas Lun Jun 27, 2011 1:22 pm | |
| Hola!! Muchas gracias por todo su apoyo y comentarios. Me he dedicado a leer el material que me han ofrecido a través de las ligas; me ha servido mucho pero también me ha creado nuevas dudas. En el caso de querer que DDD negocie mis deudas con las diferentes instituciones, es necesario afiliarme, según entendí; pero, la cuota de inscripción y la mensualidad es lo único que cobra DDD??? O como en otros despachos también un porcentaje sobre el monto de la deuda? Gracias!! :flower: | |
| | | yo_deudor Experto
| Tema: Re: Aquí mis deudas Lun Jun 27, 2011 1:57 pm | |
| Hola Luz Angeles - Citación :
- En el caso de querer que DDD negocie mis deudas con las diferentes instituciones, es necesario afiliarme, según entendí; pero, la cuota de inscripción y la mensualidad es lo único que cobra DDD??? O como en otros despachos también un porcentaje sobre el monto de la deuda?
La cuota de inscripción (que incluye la primera mensualidad) y las mensualidades es el unico gasto que haras mientras estes afiliada a DDD. y ademas no tiene plazo forzoso y el dia en que tu decidas dejar de estar afiliada a DDD simplemente dejas de pagar tu mensualidad y todos felices. Saludos | |
| | | Luz Angeles Novato
| Tema: Re: Aquí mis deudas Lun Jun 27, 2011 4:35 pm | |
| Hola! Gracias por tu respuesta! | |
| | | de160622 Medio
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 15
| Tema: Re: Aquí mis deudas Miér Jun 29, 2011 4:21 pm | |
| Hola Luz Angeles, gracias por tus palabras de aliento y espero de verdad que en poco tiempo tanto tus problemas como los mios lleguen a buen ternino y se conviertan en una experiencia mas, me gusto tu sugerencia crear un foro de como salir adelante para mamas que como tu y yo solo buscamos lo mejor para nuestros hijos, pero eso si sin deudas
Saludos de160622 | |
| | | | Aquí mis deudas | |
|