Hola toro_merol
Obviamente que si le preguntamos a los bancos ¿que es lo que puedo hacer? nos van a decir: PUES PAGAR! no hay mas opciones (yo también hablé.. jaja).
Necesitas dejar de pagar provisionalmente a los bancos y ahorrar, para posteriormente liquidar lo justo de acuerdo a tus ingresos.
Tomando en cuenta que no se trata de pedir mas dinero prestado y es el fin de este foro, te comparto un mero ejemplo de como lo haría yo en lo personal (te menciono que no estoy peleado con los prestamos en condiciones normales, en lo personal me han dado bastante beneficio, pero repito, en condiciones normales):
1.- Los $4000 en tu trabajo (en este no veo escapatoria)
2.- $5,000 a BBVA (no es tanto lo que debes y sería bueno quitartelos de encima son unos ·"%·&$·& cobrones)
Hasta aquí son 9,000 de los 10,000 que puedes conseguir, pero entonces tendrás mas ingreso porque no te estarían descontando lo del prestamo en el trabajo y entonces puedes pagar mas a gusto esos 10,000 que te prestaron.
3.- Banamex... no hay de otra, deja de pagar por el momento SI y SOLO SI, te pueden pagar de otra forma, como cheque, efectivo u otro banco (normalmente sí se puede), ya que en el contrato que firmaste por las lineas de credito, viene una cláusula en la cual los autorizas para que en caso de no pagar lo que debes, tomen el dinero disponible en cualquier cuenta que tengas con el banco...
Recerda que es sólo mi perspectiva y nunca lo tomes como una recomendación para tu caso.
Ya sólo resta decirte que va a ser una lata con las llamadas de cobranza y son algunos meses de aguantar a estos tipejos. Te recomiendo afiliarte a DDD ya que tus montos aunque no son elevados, si rebasan la cantidad a partir de la cual ya es costeable una demanda (19,000), acuerdo con lo comentado aqui.
Recibe un saludo!