Adquirí una motocicleta Vento modelo Hot Rod, la cual al momento de llevarla a la tienda para la compra del seguro el mismo día de la entrega en un taller en donde me indicaron en la tienda que pasara a recogerla, presentó un problema que consistía en derrame de gasolina. Personal de la tienda llamó a personal del taller "autorizado" para que fueran a revisarla, mismo que realizaron la reparación dentro del establecimiento. El detalle fué que la motocicleta presentaba problemas para encender por lo que procedieron a remplazarla.
Días después me fué reemplazada la motocicleta, pasé a la tienda para la modificación de los datos de la póliza de seguro, pero ahora esta nueva motocicleta presenta otra falla, estaba tirando aceite por lo que se procedió a llevarla al taller autorizado para que fuera diagnosticada. El reporte del mecánico fué que el empaque de la cabeza se encontraba dañado, mismo que fué remplazado, cabe mencionar que la motocicleta solo contaba con trece kilómetros recorridos. El mecánico indica probar la motocicleta; al usarse unos días después solo unos kilómetros vuelve a presentarse el problema nuevamente(derrame de aceite del motor) por lo que se lleva la motocicleta de nueva cuenta al taller autorizado por Vento e indicado por personal de tienda Liverpool.
Desde el taller se llama a la tienda en busca de la señorita Rocío Gómez, quien fué la persona que realizó la venta pero me indicaron que había sido su día de descanso, así como de la encargada del departamento.
Al siguiente día se localiza a la señorita Gómez y le hago la indicación que ya no quiero la motocicleta debido a que en un período muy corto de tiempo la motocicleta ya ha tenido dos visitas al taller por el mismo problema y me indica llamar a Vento para ver si ellos autorizan la devolución de la motocicleta, aun y cuando la motocicleta tiene 55 kms y ya con dos visitas la taller por el mismo problema.
Se llama a Vento con el Sr. Julio Villa al número 018000083686 y me indica que para tramitar la devolución tengo que hablar con personal de Liverpool, para que ellos se comuniquen al taller de reparación y generen un reporte de la falla de la moto para determinar si aplica la devolución.
Se llama de nuevo con la señorita Rocío Gómez y dice que lo revisará con su supervisora y me llamará posteriormente.
Días después se comunica conmigo el sr. Julio Villa de Vento para indicarme que la motocicleta ya está lista para que pase a recogerla, que el diagnóstico de nuevo fué el empaque de la cabeza del motor(mismo problema por lo cual había sido reparada inicialmente), a lo que yo le comento si cada vez que la mueva mas de diez kilómetros hay que cambiarle ese empaque que ahorita la moto aún tiene garantía pero que pasará después cuando no la tenga. A parte no puede la motocicleta estar en el taller dos o tres días por semana. El Sr. Villa me dijo que no se podía realizar la devolución y que cada vez que la moto fallará debería de llevarla al taller cuantas veces fueran necesarias. A lo que le indico que uno no se compra un artículo nuevo para andar batallando, además de indicarle que no pasaré por la motocicleta y me asesoraré en la PROFECO, a lo que él me responde que no hay ningún problema porque ellos en ningún momento me han negado el servicio.
El mismo día me comunicó de nuevamente con la señorita Rocío Gómez de Liverpool y me indica que ellos no pueden hacer nada que todo tiene que ser directamente con Vento que ellos solo venden el producto.
Posteriormente me comunica a la señorita Martha Jiménez quien es la encargada del departamento de deporte de la tienda, e igual me indica que ellos son solo un trampolín para la venta de la motocicleta, que ellos no me pueden autorizar la devolución hasta que Vento lo autorice, porque ellos son solo distribuidores que todo es directamente con el fabricante. Yo le planteé la misma situación que al personal de Vento indicándome que no pueden hacer absolutamente nada.
No se si pudieran asesorarme en mi caso, la moto aún está en taller no he pasado por ella, no me parece que compre uno un producto nuevo y esté teniendo los mismos o más problemas que un usado, la motocicleta en un periodo de 55 kms ya a asistido dos veces al taller por el mismo problema. Estuve leyendo el manual que viene con la motocicleta y no dice nada de cambiarle el empaque de la cabeza cada x número de kilómetros. En la segunda vez que me percaté del derrame tenía 35 kms, y en lo que llegué al taller la motocicleta ya cuenta con 55. Las dos veces que la usé la tuve que llevar al taller. Imagínense cada vez que la use llevarla al taller!!
Ya fuí a la PROFECO y me indicaron que va a haber una audiencia en unos días mas, que van a enviarme un citatorio al igual que al vendedor.
Muchas gracias.