¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Demandar a Banco??

Ir abajo 
AutorMensaje
rvargass
Novato
Novato
rvargass


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Demandar a Banco??  Empty
MensajeTema: Demandar a Banco??    Demandar a Banco??  Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 9:10 pm

Hola:

Buen dia!

Antes de expnoner mi caso me gustaria felicitarlos por dar orientacion a gente que de alguna forma de carecemos del conocimiento para poder defender nuestros derechos como usuarios de Servicios Financieros.

Mi caso es el siguiente:

Hace 2 años adqueri un credito con Banco Azteca quien en base al buen Historial crediticio que mantuve con ellos me otorgaron una tarjeta de crédito, la cual durante los pocos meses que la utilice siempre mantuve un buen historial de pagos, resulta que en una de la visitas al Banco para realizar mi pago me entero de que en mi cuenta se habian realizado cargos indebidos, (Posible clonacion de tarjeta), inclusive uno de esos cargos lo realizaron estando yo sentado aclarando dicha situacion con el ejecutivo de la sucursal cual es mi sorpresa que en el momento que estamos solicitando al Banco que bloque mi tarjeta, la cual aclaro la tenia conmigo fisicamente pero solicite el bloqueo precaviendo el hecho de una posible clonacion, me indica el Ejecutivo que 15 minutos antes yo habia realizado un cargo a mi tarjeta,(" Como puede ser esto posible si yo tenia ya mas de 40 minutos a 1hora con el Ejecutivo, a demas que el cargo se estaba realizando a una distancia de unos 30km de donde me encontraba."), por lo que en ese momento me bloquearon la TDC.

Seguido a esto el Ejecutvio procedio a realizar la reclamaciones por medio de un reporte electronico en su sistema otorgandome numero de folio de aclaracion, al mismo hecho y unas semanas despues de no recebir noticias presente un escrito de reclamacion forma a la Institucion tal y como lo menciona la Ley de Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, haciendolo dentro de los 90 dias que indica esta Ley.

He de mencionar que al tiempo de no recibir noticias de la reclamacion hecha por el ejecutivo de la sucursal y al mismo no recibir tampoco noticias de la reclamacion hecha formalmente con la unidad especializada de la Institucion, procedi a presentar Escrito Formal de reclamacion ante la CONDUSEF, para efectos recibir una respuesta a mi solicitud, en efecto el banco recibio notificacion y contesto dentro del plazo que se le otorgo en dicha contestacion el Banco notifico a CONDUSEF " Respecto a los cargos que el cliente hace referencia y que son objetos de dicha reclamacion, encontramos dentro de nuestros archivos, que tenemos en nuestro poder los pagares firmados por el cliente por lo que dicha reclamacion no es procedente" al ser yo notificado por CONDUSEF sobre esto, inmediatamente solcite a esa comision se me otorgara fecha para Audiencia de conciliacion la cual me fue otorgada y a la cual nos presentamos ambas partes en fecha y hora señalada, en dicha audiencia el banco presento el informe con los pagares que supuestamente yo firme y con los cuales ellos me estan acreditando los cargos en mi contra, al revisiar el informe encontre que la firmas impresas en los voucher, no son ni corresponde a mi firma o nombre que yo palme en mi contrato de servicios y el cual esta acompañado con un copia de la Credencial Oficial de Elector, por lo que solicite al banco una explicacion referente a esto ya que ellos no presentaron los voucher (pagares) en original si no en copia, el banco alego que ellos no pueden responder por la cantidad reclamada por mi ya que para ellos bastaba que estuviera firmado el pagare ya que como estos cargos se realizaron en tiendas de servicio, pues ellos suponian que el cajero o cajeros de dichas tiendas habian verificado y cotejado firmas, la CONDUSEF, por su parte nos oriento a someter el caso al arbitraje, pero esto no fue posible ya que la institucion solicito el caso no fuera sometido arbitraje, a si y seguido de lo antes mencionado CONDUSEF, nos exhorto a llevar el caso a los Tribunales Competentes a fin de que se pueda resolver en favor mio dicho caso ya que se hizo constar que la firmas no corresponden a mi firma autorizada en el contrato.

Ahora bien mis preguntas son:

Que tipo de Demanda y en ante que tribunal de presentar mi demanda?
Que tanto tiempo se lleva un caso como este?
y si de acuerdo a la informacion otorgada

Existen posibilidades de que pueda ganar dicho caso?

Agradezco de antemano su tiempo y apoyo.

Muchas Gracias.

Atentamente.-
Rodolfo Vargas
Volver arriba Ir abajo
 
Demandar a Banco??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» demandar a vtv
» ME VAN A DEMANDAR?
» que me van a demandar
» DEMANDAR..
» SKY Deuda y Demanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: