Hola Buenos Dias
Mi caso es el siguiente: hace aproximadamente 8 años firme como aval de una vecina por refrigerador lo terminaron de pagar y despues sacaron una televicion y la pagaron posteriormente yo les solicite mi firma ya no me parecio que seguian utizando mi firma para seguir sacando cosas sin siquiera avisarme, posteriormete comenzaron a llamarme por telefono de muebles america para decir q esta vecina saco prestamo en efectivo y esta atrazada y que pues si no pagaba me correspondia a mi saldar la deuda cada vez que yo confronto a esta vecina para q pague su deuda me pone infinidad de pretestos. esta situacion se a tornado muy molesta debido a que las llamadas y amenazas de embargo son continuas, fui directamente a las oficinas principales de muebles america y meti un escrito para que esta vecina no siga haciendo uno de mi firma, cabe señalar que me parece incongruente que me quieran hacer responsable de la deuda de un credito en efectivo siendo que esta tiendo no contaba con este servicio hasta hace dos años, ademas de que yo firme un pagare por un articulo, pero en la tienda me alegan que yo firme una cuenta corriente y por lo tanto me hago responsable de la deuda en efectivo, como constate mente yo estoy llendo a preguntar como va la vecina si ya pago en una ocacion un gerente me dijo que ya no me preocupra que no tenia q responder por la deuda, pero las llamdas y amenazas han seguido y la vecina dijo que no va a pagar, entonces en la tienda quieren que yo pague o que me enbarguer lo cual me parece injusto uno por que yo soy ama de casa y no tengo ingresos economicos como para liquidar la deuda y otra que yo firme un pagare por articulo y por dinero, pero ellos me alegan que yo firme una cuenta corriente y por lo tanto tengo que pagar, la semana pasada fui nuevamente a las oficinas por que recibi una llamadas muy amenazante y pedi hablar con la persona que lleva la cuenta le pedi que me mostrara el docunmento donde ellos dices que yo firme por una cuenta corriente a lo cual me enseño un archivo en la computadora de varios documentos entre los cuales un pagare con mi firma, a lo cual yo le dije que queria ver mi forma en original por que en la forma en que me mostraron el archivo hay documentos que yo nunca firme y en ninguno dice que sea una cuenta corriente la persona que me atendio se enpezo a poner muy nerviosa y a cada pregunta que yo le hacia se salia para ver quien le resolvia y me dijo que por politicas de la empresa no me podia mostrar mi firma en original hasta que la deuda este saldada. ya nose que hacer por que me siguen llamando para lo mismo y me alegan que yo tengo q pagar o me embargan ami. pero que no se suponen que en primer estancia deverian enbargar a deudora(mi vecina), yo no firme ninguna cuenta corriente firme un pagare por artuculo hace 8 años cuando aunto no existia el prestamo en efectivo... que hago¡¡¡¡¡¡¡