¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 todo por ser aval

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rachi_01
Novato
Novato
rachi_01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

todo por ser aval Empty
MensajeTema: todo por ser aval   todo por ser aval Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 11:40 am

Hola Buenos Dias
Mi caso es el siguiente: hace aproximadamente 8 años firme como aval de una vecina por refrigerador lo terminaron de pagar y despues sacaron una televicion y la pagaron posteriormente yo les solicite mi firma ya no me parecio que seguian utizando mi firma para seguir sacando cosas sin siquiera avisarme, posteriormete comenzaron a llamarme por telefono de muebles america para decir q esta vecina saco prestamo en efectivo y esta atrazada y que pues si no pagaba me correspondia a mi saldar la deuda cada vez que yo confronto a esta vecina para q pague su deuda me pone infinidad de pretestos. esta situacion se a tornado muy molesta debido a que las llamadas y amenazas de embargo son continuas, fui directamente a las oficinas principales de muebles america y meti un escrito para que esta vecina no siga haciendo uno de mi firma, cabe señalar que me parece incongruente que me quieran hacer responsable de la deuda de un credito en efectivo siendo que esta tiendo no contaba con este servicio hasta hace dos años, ademas de que yo firme un pagare por un articulo, pero en la tienda me alegan que yo firme una cuenta corriente y por lo tanto me hago responsable de la deuda en efectivo, como constate mente yo estoy llendo a preguntar como va la vecina si ya pago en una ocacion un gerente me dijo que ya no me preocupra que no tenia q responder por la deuda, pero las llamdas y amenazas han seguido y la vecina dijo que no va a pagar, entonces en la tienda quieren que yo pague o que me enbarguer lo cual me parece injusto uno por que yo soy ama de casa y no tengo ingresos economicos como para liquidar la deuda y otra que yo firme un pagare por articulo y por dinero, pero ellos me alegan que yo firme una cuenta corriente y por lo tanto tengo que pagar, la semana pasada fui nuevamente a las oficinas por que recibi una llamadas muy amenazante y pedi hablar con la persona que lleva la cuenta le pedi que me mostrara el docunmento donde ellos dices que yo firme por una cuenta corriente a lo cual me enseño un archivo en la computadora de varios documentos entre los cuales un pagare con mi firma, a lo cual yo le dije que queria ver mi forma en original por que en la forma en que me mostraron el archivo hay documentos que yo nunca firme y en ninguno dice que sea una cuenta corriente la persona que me atendio se enpezo a poner muy nerviosa y a cada pregunta que yo le hacia se salia para ver quien le resolvia y me dijo que por politicas de la empresa no me podia mostrar mi firma en original hasta que la deuda este saldada. ya nose que hacer por que me siguen llamando para lo mismo y me alegan que yo tengo q pagar o me embargan ami. pero que no se suponen que en primer estancia deverian enbargar a deudora(mi vecina), yo no firme ninguna cuenta corriente firme un pagare por artuculo hace 8 años cuando aunto no existia el prestamo en efectivo... que hago¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

todo por ser aval Empty
MensajeTema: Re: todo por ser aval   todo por ser aval Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 1:19 pm

¿Tienes copia de lo que firmaste?

Volver arriba Ir abajo
rachi_01
Novato
Novato
rachi_01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

todo por ser aval Empty
MensajeTema: Re: todo por ser aval   todo por ser aval Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 1:26 pm

no tengo nada, como te mensiono no me quisieron entregar ningun documento ni siquiera en copia por que segun ellos sus politicas no se los permiten, pero yo estoy segura que firme un parage por articulo.
Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

todo por ser aval Empty
MensajeTema: Re: todo por ser aval   todo por ser aval Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 1:36 pm

Pues una primer sugerencia es que cambies tu numero de teléfono, por lo pronto dejarán de molestarte de esa manera.

¿Cuanto es lo que te están pretendiendo cobrar?
Volver arriba Ir abajo
rachi_01
Novato
Novato
rachi_01


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 3

todo por ser aval Empty
MensajeTema: Re: todo por ser aval   todo por ser aval Icon_minitimeMiér Abr 27, 2011 1:59 pm

la deuda era de $2500 con intereses ya son $4000 suenan pocos pero en realidad no tengo como para saldar esa deuda, aparte tengo miedo que la deuda siga cresiendo con los interes,
pero mi duda es que no se supone que a los que deverian enbargar tendria que ser a la vecina y si es legal que me quieran hacer responsable de una cuenta en efectivo siendo que yo firme por articulos, legalmente que puedo hacer???
Volver arriba Ir abajo
 
todo por ser aval
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aval de Deudor de Banco Azteca, le pretenden hacer que pague el Aval todo.
» no se que hacer deuda caja popular mexicana
» ¿Qué es Defensa Del Deudor?
» IBALPE ME PUSO EN BURO DE CREDITO
» que hago si quieren cobrarle a mi aval el credito posterior puesto que el aval no es para siempre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: