¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

deuda con bancofacil

2 participantes
AutorMensaje
yodebo
Novato
Novato
yodebo

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

deuda con bancofacil Empty
MensajeTema: deuda con bancofacil   deuda con bancofacil Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 9:49 pm

Buenas noches, mi esposo tiene una deuda con bancofacil, se dejo de pagar `por cuestion economica, nos han mandado cartas intimidatorias, hable al banco para llegar a un arreglo yme dicen que ya vendieron la deuda a corporativo canto, mi duda es si pudiera llegar a un arreglo con ellos es valido con los de banco facil, y me tienen que dar algo por escrito para ampararme y que el buri se limpie?
Gracias de antemano por su ayuda
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: deuda con bancofacil   deuda con bancofacil Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 10:43 pm

yodebo, Bienvenida a DDD s.c.

Si banco fácil ya vendio la cuenta es necesario pedirles documento notarial para comprobar que efectivamente son los dueños y se pueda negociar el adeudo.

Claro que se puede negociar el adeudo solicitandoles carta convenio con los siguientes requisitos:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

¿Cuanto les deben y desde cuando dejaron de pagarles? Por el momento les sugiero no depositen ninguna cantidad a menos que sea para liquidar el adeudo, no acepten reestructuras ni un plan de pagos fijos ya que son pozos sin fondo.

Cualquier duda estamos para ayudarlos.

Saludos.

yodebo
Novato
Novato
yodebo

MensajeTema: Re: deuda con bancofacil   deuda con bancofacil Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 5:25 pm

Son 7625 pesos, y ellos quieren que vaya a las oficinas para que me digan como me pueden ayudar, primero me dijeron que depositara mil para que ellos vieran que si quiero pagar y desp volvi a llamr y me dijeron que minimo el 50% de lo que debia para que ,me hicieran un arreglo. Y que la persona con la que habia hablado ya no trabajaba ahi, y eso que fue 2 dias antes.

Le agradezco sus puntos para poder checar lo de la carta convenio, la verdad ya quiero quitarme este peso.

Solo me qyeda una duda? el documento notarial a quien se los debo de pedir a banco facil o a donde vendieron segun la cuenta.
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: deuda con bancofacil   deuda con bancofacil Icon_minitimeJue Abr 21, 2011 10:50 pm

yodebo:

Los despachos de cobranza no están facultados para indicarte que tienes que ir a verlos a sus oficinas para llegar a un acuerdo de pago.

No te recomiendo vallas a depositarles ninguna cantidad ya que esto hará que automáticamente aceptes el nuevo saldo con todo e intereses, además de que vas a terminar con tu tiempo de mora para que ofrezcan algún descuento para liquidar.

No cabe duda que los despachos de cobranza harán todo lo posible por engañarte e incluso mencionar que la persona que te atendió hace dos días ya no labora para que hagan un nuevo convenio de pago y se ganen una comisión.

El documento notarial se le pide al despacho que te llama para verificar si en verdad son los dueños de la cuenta.

Para liquidar sigue la estrategia SPEAN-LID:

https://www.defensadeldeudor.org/t17577-estrategia-s-p-e-a-n-li-d?highlight=ESTRATEGIA

Entra al siguiente link para que sepas como trabajan los despachos de cobranza y no te dejes engañar:

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=mini+guia

Adicional a esto escucha TEMA: DE MOROSIDAD (MORA)

http://www.divshare.com/download/10443941-f72

Saludos.

deuda con bancofacil
Página 1 de 1.