¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

deuda de banco azteca

2 participantes
AutorMensaje
francisco1970
Novato
Novato
francisco1970

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

deuda de banco azteca Empty
MensajeTema: deuda de banco azteca   deuda de banco azteca Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 10:33 pm

hace como 4 años deje de pagar a banco azteca y me estuvieron visitando a mi domicilio, para cobrarme no tenia trabajo y les decia que si me restructuraban el adeudo, y me dijeron que no, al año me pegaron un aviso de embargo, y lo quite de la pared dicen que mi papa es aval pero nunca firmo, solamente cuando me dieron mi primer credito y despues ya no requerian al aval, para darme los articulos y desde ese tiempo ya no me molestaron solamente hace 3 meses me llego un citatorio del despacho para que me presentara pero no fui porque no tenia dinero, les pidio asesoria segun me estan cobrando 13,000, lo cual yo casi pague mas de lo que saque y eso son puros intereses que puede pasar me pueden embargar a mi papa que es aval o a mi, ya casi tengo 4 años con el adeudo con banco azteca que pasa ahi se los agradeceria quiero asesoria saludos
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: deuda de banco azteca   deuda de banco azteca Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 2:59 pm

Hola francisco1970, Bienvenido a DDD s.c.

Para que te embarguen es todo un proceso que a continuación describo:

1.Tienes que estar demandado por tu acreedor y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no te dejes engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho, no se notifica por teléfono, mucho menos por una simple cartita que manden al domicilio.

2. Cuando eres notificado tienes que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como tú no te niegas a pagar, el juez solicitara que llegues a un acuerdo con tu acreedor y terminaras pagando lo que es acorde a tu realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestres de tus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará. Ademas por la cantidad que debe les sale mucho mas caro

A menos que hayas firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que te demanda tu acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y NO PODRAN SER SACADOS DE TU DOMICILIO sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si tu acreedor GANARA el juicio.

Si llegan a ir a querer meterse solo porque si, ustedes llaman a la policia porque no lo puede hacer sin la orden de un Juez.

Para salir de este adeudo te sugiero ahorrar la cantidad que originalmente les debías cuando dejaste de pagar y preséntate en cajas a efectuar el pago, menciónales que solo cuentas con esa cantidad, solicita carta convenio en donde especifique claramente que liquidarás el adeudo en su totalidad.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.
francisco1970
Novato
Novato
francisco1970

MensajeTema: Re: deuda de banco azteca   deuda de banco azteca Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 6:16 pm

tengo una duda gracias por los comentarios que me asesoran, que pasa cuando un despacho ya no cobra la deuda me imagino que se va cartera vencida cuando caduca una deuda o te dejan de molestar les mando un cordial saludo
jared991
Avanzado
Avanzado
jared991

MensajeTema: Re: deuda de banco azteca   deuda de banco azteca Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 8:34 pm

francisco1970:

Si un despacho de cobranza no logra recuperar el adeudo pendiente que tienes simplemente el banco les quita la cuenta y es turnada a otro despacho que intentará nuevamente a base de engaños e intimidaciones lograr recuperar nuevamente el saldo.

Recordemos que los despachos no son los dueños de las cuentas simplemente están comisionados por eso los pobres intentan de muchas maneras recuperar el adeudo.

Lo que si recomendamos es ahorrar en base a tus verdaderas posibilidades financieras para que pagues a este acreedor.

Si te ofrecen algún descuento para liquidar solicita una carta convenio solicita que tenga los siguientes requisitos:

+ debe decir que es una carta convenio como título
+ debe contener la firma del supervisor del despacho y/o del área (responsable) de cobranza del Banco.
+ debe especificar que con ese pago queda saldado en su totalidad el adeudo.
+ debe especificar que el remanente no quedará en el buró de crédito.
+ debe decir que se cambiará el status de su cuenta en el buró de crédito.
+ debe decir que se expedirá la carta finiquito y/o estado de cuenta en ceros.

Cualquier duda estamos para ayudarte.

Saludos.

deuda de banco azteca
Página 1 de 1.