¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

"Incumpli" Convenio

2 participantes
AutorMensaje
acja86
Informado
Informado
acja86

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

"Incumpli" Convenio Empty
MensajeTema: "Incumpli" Convenio   "Incumpli" Convenio Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 2:25 am

Hola a todos de nuevo; como les comentaba en post anteriores, tengo un adeudo con Iusacell, el cual era de $5846.00 por lo cual despues de llamadas al 01 800 de Iusacell y al corporativo de esta empresa, y un par de visitas al centro de atencion a clientes para tratar de darle solución a esta deuda ya que estaban turnando el caso a un despacho de cobranza.

Despues de tantas vueltas; me comunicaron en Iusacell que mi cuenta ya estaba desactivada; y que la cantidad que debia estaba congelada y se le habian sumado a las facturas que en total ascendian a $4310 y que pertenecian a los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero; una pena convencional por la cantidad de $1536.00; logrando asi que la deuda subiera a $5846.00. Pero que como mi linea ya estaba desactivada ya no generaria mas facturas y por lo tanto yo podia liquidar de la forma que mas me convenga; pero se negaban a darme una carta finiquito; por lo cual acudi ante PROFECO.

En PROFECO, se llevo una conciliacion telefónica con la representante legal de Iusacell; y se pacto un convenio en el cual LA EMPRESA se comprometia a condonarme la pena convencional es decir los $1536.00 siempre y cuando yo depositara la cantidad de $4310.00 en 2 pagos, a mas tardar el dia 20 de Abril del presente; y que con esto se me liberaria inmediatamente del Buro de Credito; y QUE LA RELACION CONTRACTUAL QUEDARIA TERMINADA

A todo esto mi linea siempre cortaba el dia 7 de cada mes; y yo abone el 5 de abril la cantidad de $2000.00 para el dia 20, depositar la diferencia y mandar los comprobantes del pago y tramitar la liberación ante Buro de Crédito.

Pero cual va siendo mi sorpresa; QUE MI LINEA HACE CORTE, GENERA FACTURA; y Iusacell me aplica una "bonificacion" por una renta adelantada al momento de contratar la linea; por lo que el total a pagar quedo como $2110.00; no por $2310.00 como deberia ser para cumplir el convenio.

Ahora bien aqui viene mi duda, tengo que pagar el dia 20 la diferencia que serian $2310, para juntar los $4310 pactados en el convenio; PERO, despues de esta bonificacion por parte de Iusacell que por cierto yo ni sabia que la iban a hacer; incumpliria el convenio ya que NO DEPOSITARIA $4310.00 y por logica mis comprobantes de pago no sumarian tal cantidad; sino que sumarian $4110.00 y por lo tanto el convenio se CANCELARIA...

¿QUE PUEDO HACER? Porque Iusacell no va a aceptarme un pago por $2310.00 porque en sistema aparece un saldo deudor de $2110.00, en Profeco me dicen que yo acepte esta "oferta" de Iusacell y abone los $2110.00 pero nuevamente, estaria INCUMPLIENDO el convenio; y ahora Profeco se lava las manos y me dicen que Iusacell esta completamente en lo correcto al querer cobrarme.

¿ME PUEDEN ASESORAR? ESTOY DESESPERADO!! YA SE ACERCA LA FECHA DE PAGO Y NO SE QUE HACER.. SI PAGAR O NO PAGAR... PUES SI NO PAGO.. ¿QUE PASARA CON LO QUE YA DEPOSITE?

HEEELP PLEASE!!
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

"Incumpli" Convenio Empty
MensajeTema: Re: "Incumpli" Convenio   "Incumpli" Convenio Icon_minitimeVie Abr 15, 2011 8:51 am

Hola acja86

Este convenio te lo dio la PROFECO y debes de acudir con ellos y volver a meter tu queja para que el prestador del servicio cumpla con lo convenido y acepte el pago para la liquidacion del adeudo.

https://www.defensadeldeudor.org/t21380-convenio-iusacell-ante-profeco

Saludos

"Incumpli" Convenio
Página 1 de 1.