Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2
Tema: Quincena quitada de cuenta!! Jue Mar 31, 2011 6:46 pm
Hola!! El día de hoy que es quincena para la mayoría de nosotros, Mi esposo se dio cuenta que la cuenta de nómina estaba en ceros llamo al banco y le dijeron que cobranza había tomado todo el dinero de la misma. Nos quedamos sin nada para sobrevivir por el momento. Tenemos una deuda con ellos de una tarjeta de crédito que tiene aproximadamente un año y medio, desgraciadamente no hemos podido pagarla por varias razones personales. Mi pregunta es pueden tomar ese dinero y apropiarselo?? Lo podemos recuperar? que podemos hacer? Nos quedamos en ceros ayudennos por favor!! de antemano gracias!!!
Atte. MariadeC.
*HELPME® Experto
Nivel : ASESORSoy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
Tema: Re: Quincena quitada de cuenta!! Jue Mar 31, 2011 6:59 pm
Desafortunadamente NO HAY MODO DE RECUPERARLO, eso es cobro a lo chino de los bancos, y es legal porque en una clausula esta estipulado que pueden hacerlo si le debes al banco.
Que banco le debes y cuanto?
Lo que debe hacer es que en su trabajo le paguen en efectivo o cheque u otro banco que no le deban, mientras solucionan su adeudo.
martina Experto
Nivel : AfiliadoSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
Tema: Re: Quincena quitada de cuenta!! Jue Mar 31, 2011 7:01 pm
Hola mariadeC, bienvenida a Defensa Del Deudor sc.
Desgraciadamente el banco SI puede "cobrarse a lo chino". Lo que debe hacer tu esposo es solicitar en su trabajo que la nómina le sea depositada en un banco donde NO tenga adeudos.
No podrán hacer nada por recuperar el dinero.
De acuerdo a Ángel, nuestro director general, DDDsc ya está a unos días de lograr que éste "cobro a lo chino" deje de ser un problema para los deudores. Mantente informada en el foro.
Saludos
aeficiente Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
Tema: Re: Quincena quitada de cuenta!! Jue Mar 31, 2011 8:39 pm
mariadeC desafortunadamente no se puede hacer nada lo unico que puedes hacer saca un estado de cuenta en el banco a la fecha y acude a recursos humanos de la empresa donde trabajas solicita el cambio de nomina a otro banco donde no debas nada y muestrales la evidencia del estado de cuenta o movimientos para que se cercioren que dices la verdad y te hagan el cambio a otro banco o te paguen por cheque ANIMO Y SUERTE.
mariadeC Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 2
Tema: Re: Quincena quitada de cuenta!! Vie Abr 01, 2011 10:05 am
Muchas gracias por sus respuestas!!! Hoy nos vamos a comunicar con ustedes por teléfono para platicarles bien nuestro caso!!!Son de gran ayuda, es muy bueno contar con una organización como la de ustedes.
Inmortal78 Informado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 48
Tema: Re: Quincena quitada de cuenta!! Dom Abr 03, 2011 8:41 pm
Buenas noches
Tuve exactamente el mismo problema que tu amigo y la verdad en mi trabajo no me kisieron apoyar con cambiarme de banco emisor como para depositarme mi dinero, mi caso fue contra Banamex, lo que hice y me funciono en lo personal fue cobrar antes de las 8 am ya que es mas o menos cuando ellos levantan su sistema, eso y denunciarlos ante la condusef me funciono ya que dejaron de quitarme mi dinero.