Les comento en breve la situacion en que me encuentro. Firme un pagare con intereses del 5% ( pagare de papeleria), el cual se vencio el dia 20 de enero de 2011. el cual habia acordado de pagar en 3 pagos de palabra. Llegada esta fecha no acomplete el importe del primer pago faltandome un 15% de lo acordado, el cual la acreedora me acepto , procediendo a firmar un pagare nuevo aqui fue donde empezo la diferencia en fecha proxima de pago y terminando mal la platica y procedio la acreedora a retirarse enfadada diciendome " voy a vender el pagare y no te la vas a acabar" , y en su salida paso a rayarme el auto de lado del chofer con una llave de gran magnitud, todo paso dentro de mi domicilio.
Acto que me origino a levantar una demanda por daños en contra de la acreedora, por daños y perjuicios a mi auto, y estipulando dentro de la misma lo arriba mencionado.
Cabe mencionar que no me he negado a pagarlo y la acreedora es un familiar pero tiene un conflicto de superioridad porque tiene un familiar abogado, por lo cual busco asesoria y asi evitarme alguna intimidacion y abuso.
Ojala puedan apoyarme con su asesoria con estas dudas :
Si en verdad vende el pagare a un tercero como podria saber si es verdad si llega alguien y me lo quiere cobrar?
y que podria proceder en mi contra en caso de ser un tercero o mi acredora?
y en que tiempo?
les agradesco su tiempo prestado al presente.