¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 12:21 am

Hola!

Esto va para los Licenciados de DDD y Asesores Expertos a quienes les pido de favor confirmarme si la carta convenio (con una quita del 95%) que me entregaron es válida. El texto de la carta es el siguiente:

###################

MEMBRETE (Logo, razón social del Despacho, domicilio, email y teléfonos de la matriz en México, D.F.).

"CONVENIO NO: 1234567..." etc.

"Guadalajara, Jalisco. A.... de 2011."

"CONVENIO"

"NOMBRE DEL TARJETA HABIENTE"
"NÚMERO DE TARJETA"

Bufete jurídico Pazos Chavez, en representación de Banco HSBC y en relación al crédito de referencia, le ofrece arreglo conciliatorio para efectuar el pago de su adeudo.

Pago de la cantidad de $1,500.00, en los términos que a continuación se indican:

1 PAGO - 31/01/2011 - IMPORTE DE PAGO $1,500.00

Este convenio quedará sin efectos en el caso de que el acreditado incumpla cualquiera de los pagos establecidos por el importe y fechas señaladas o en el caso de que alguno de los pagos se haya efectuado con cheque que haya carecido de fondos.

Se hace constar que no se entregó el plástico de la tarjeta de referencia, por lo que el Tarjetahabiente es responsable por el uso o cargos posteriores a esta fecha.

Para la validez de este documento, deberá acreditarse la existencia de los pagos con el original de los comprobantes de depósito que se hayan hecho ante las Instituciones Bancarias correspondientes.

No se reconocerán pagos efectuados en cuentas propias de personas físicas o morales, ajenas al adeudo.

Al realizar el pago se le entregará en 60 días hábiles carta finiquito.


FIRMA
"EL DESPACHO"
(LIC. etc. etc.)


FIRMA
"ACREDITADO"
(Mi nombre, etc. etc.)


###############

La firma y nombre del encargado de la sucursal en Guadalajara para el citado despacho la confirmé con su credencial de elector al ir a sus oficinas personalmente por la carta convenio.

Solo la parte donde dice "arreglo conciliatorio para efectuar el pago de su adeudo" no me convence mucho.

De cualquier manera dejo a su consideración esta carta para que me confirmen si me ampara para que la cuenta finalmente se cancele. Tengo hasta el próximo lunes 31 de enero para realizar el pago, ya que según me dijeron, hasta esa fecha tienen autorizado mantener las gestiones de cobranza para el banco.

Según su experiencia, qué reputación tiene ese despacho (BUFETE JURÍDICO PASOS CHAVEZ) en nuestró "buró de despachos de DDD"? Es decir, tiene buena calificación (CUMPLEN los convenios)?

Planeo llamar a HSBC a atención a cliente para preguntarles el nombre del despacho que tiene mi cuenta y corroborar cuando me citen a Pazos Chavez que si los convenios que me haga dicho despacho son válidos para HSBC y si lo reconocen como su representante legal para aprobación de los convenios. Desde luego grabaré la llamada.

Después también grabaré la llamada a la matriz del despacho donde me corroboren domicilio y nombre del encargado que me atendió en la sucursal de Guadalajara.

¿Serán estas medidas las suficientes como respaldo para hacer el pago con seguridad? Voy a sacrificar parte de lo que me corresponde dar aquí al gasto de la casa este mes para poder hacer el pago. Así que, por lo alto del descuento, necesito estar seguro que no vaya a ser una de sus conocidas artimañas para sacarme un "pago parcial" y ganarse su comisión.
`
Espero respuestas.

Gracias de antemano por la asesoría!!
Volver arriba Ir abajo
martina
Experto
Experto
martina


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 5090

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 7:18 am

Hola satriani, buenos días.

A mí no me gustan varias cosas:
- No se menciona la cantidad total que adeudas
- No se emnciona claramente que con ese pago estás LIQUIDANDO el adeudo
- No se menciona que tu calificación en buró será modificada.

NO te dejes presionar por la fecha de pago. Es una costumbre de los despachos presionarte para que no tengas tiempo de verificar la autenticidad del convenio.

HSBC normalmente no hace descuentos tan elevados, peroooo... como afiliado, llama hoy mismo a las oficinas de DDDsc con Michel Valles y deja éste asunto en sus manos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 9:29 am

Hola

Adicional a lo que Martina te comenta, no entiendo lo siguiente :

Citación :
Para la validez de este documento, deberá acreditarse la existencia de los pagos con el original de los comprobantes de depósito que se hayan hecho ante las Instituciones Bancarias correspondientes.

o sea que debes de llevar los originales A DONDE, y si estos se les quedara al despacho o que, lo mejor es que indicara que sera valido siempre que lo reporte a tal telefono o direccion de correo.

Ten cuidado con estas GRANDES ofertas por que te puedes llevar una GRAN decepcion.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 11:52 am

Mmmm... No, tampoco me gusta, pero en estos casos, lo ideal es que nos llames y te daremos indicaciones para que nos hagas llegar esa carta, así podremos verificar directamente con tu acreedor la veracidad de este convenio.

Llama y te ayudaremos!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 6:14 pm

Gracias a todos!

Ya le envié copia escaneada de la carta convenio a Michel.

Como bien mencionan ustedes, no suena del todo confiable la carta. Espero se pueda confirmar con HSBC su validez ya que definitivamente el descuento es más que bueno.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:21 pm

Hola!

Solo informarles con gran satisfacción que el descuento fué confirmado por nuestor amigo Michel y ya fué hecho el pago en tiempo y forma.

Solo resta que me envíen la carta convenio, según el despacho, en los próximos 30 días hábiles a partir de hoy que reporté el pago.

Ufff, una menos! Por ahí Mich actualizará mi cuenta para que aparezca esta medallita y otras 2 de tarjetas que liquidé el año pasado. Ahi la llevamos!

Saludos a todos.

Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:23 pm

Amigoooo! Es EXCELENTE! Esta semana fue espectacular en el área de negociaciones!

Van las medallas!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
satriani
Avanzado
Avanzado
satriani


Nivel : Usuario
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 188

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 6:33 pm

Muchas gracias mi estimado Angel!

Este avance se lo debo completamente a la asesoría y el apoyo que aquí en DDD me han dado. De verdad muchísimas gracias a todos y bueno, a seguirle echando ganas!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Empty
MensajeTema: Re: Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?   Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...? Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 7:22 pm

:bien:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Es válida esta carta convenio (descuento del 95%)...?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es válida esta carta convenio?
» es valida esta carta convenio
» No puedo puedo subir archivos ¡¡¡¡
» Esta carta convenio es valida o no?
» ¿Es valida esta carta de convenio?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: